Es más eficiente doble ventana o un buen cristal bajo emisivo

Estoy planteándome el hacer una mejora de la casa para mejorar la eficiencia energética sobre todo de cara al invierno, ya que es una casa bastante fresca.

Tengo ventanas de aluminio abatibles con Rotura de Puente Térmico (RPT), no sé de que calidad serán, pero el caso es que estaba pensando el poner doble ventana, que serían claro está, de corredera, pero me surge la duda de si sería mejor poner un buen cristal, que no lo tengo, de los llamados bajo emisivos que he leído por aquí.

Supongo que poner la doble ventana con estos cristales me resultará más caro y será la mejor opción en cuanto a aislamiento, pero ¿se notaría mucho más, que poner los bajo emisivos en las ventanas actuales?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Trikis1, lamento no poder hacerte un ensayo fiable y correcto al 100%, porque no proporcionas los datos exactos de la ventana actual, y porque en el cálculo de doble ventana, no me permite el programa colocarle un bajo emisivo a la ventana exterior.

Con esas premisas, calculando en el interior una RPT de 55 y la exterior una corredera simple con vidrio 4/6/4, el valor U de cambiar tus cristales actuales, sería de unos 2,5, y el valor U de colocar la doble sería de 2,0, por lo tanto, mucho más favorable el colocar la doble ventana con vidrio bajo emisivo, además de tener una ganancia acústica considerable, al irte a los 44 dbs de atenuación frente a los 32 dbs actuales.

Muchas gracias lo primero por contestar.

He mirado el libro de calidades del piso y no me aparece por ningún lado que características tiene, ni la carpintería ni el cristal, supongo que al ser lo que venían de obra, será lo más básico en cuanto a RPT sobre todo, lo que me extraña que he leido por algún lado es lo de poner el bajo emisivo en las correderas de la doble ventana, ya que se recomienda poner en la zona de dentro para que no salga el calor. ¿no?

Por otro lado quería evitar lo de poner la doble ventana a poder ser, primero porque resultaría mas caro que cambiar solo cristales, y segundo que es un poco incordio, sobre todo de cara a luego tener que limpiarlas.

Porque gastarse dinero en cambiar las ventanas de aluminio en unas de PVC buenas, me da pena, quitar las ventanas lo primero y lo segundo y a lo que voy de nuevo, no se si compensaría solo dejar las de PVC con los bajo emisivos

El tratamiento bajo emisivo, trabaja en las dos direcciones. En no dejar que entre, y en no dejar que se escape. En este caso, buscaríamos que no entrase.

Una nueva ventana de pvc, con un vidrio 4bajo emisivo/16argón/4, tendría un valor U de 1,27, y una atenuación acústica de 35 dbs.

¡Gracias!

La verdad que diciendome esto, aunque me fastidie tener que quitar unas ventanas que están bien, estoy sopesando el cambiarlas por unas de pvc, si le proporcionara las medidas me haría un presupuesto? Sería para el montaje en un pueblo del sur de madrid. He leido que el pvc varía mucho dependiendo del fabricante, cual me recomiendan y con cual trabajan ustedes?

Si no te importa, y para no interferir en la imparcialidad de esta web, pásame tus consultas a [email protected]