Tipo de ventana para aislar ruido coches

Tengo una carretera de alta circulación a 25 metros de mi ventana, las ventanas que hay ahora mismo puestas son correderas de aluminio con puente térmico y grosor de 4+10+4. El ruido exterior con las ventanas abiertas son 61db y con las ventanas cerradas son 42db. No se deciros si es ruido de baja o de alta frecuencia porque se junta el ruido de los coches con el de la calzada y una parada de autobuses. Quiero reducir el ruido por debajo de los 20db. ¿Cuáles son las opciones posibles? Doble ventana, cambiar las actuales y no poner doble ventana, aislar el cajón de la persiana, cambiar las actuales y doble ventana. ¿Cuántos decibelios se reducirían con cada opción?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Javier, empecemos con los conceptos genéricos.

Es imposible llegar a un nivel de ruido de 20 dbs. El propio silencio, tiene un nivel de ruido superior a esos 20 dbs. Lo adecuado, sería acercarse lo máximo posible a 30 dbs.

Los ruidos de tráfico urbano, son de alta frecuencia.

Las aperturas correderas, como puedes observar, son muy malas para el aislamiento, bien sea térmico como acústico.

Los vidrios que tienes, son malos atenuantes, porque no incorporan ningún tipo de vidrio silence, ni cámara de aire de gran espesor.

Con una doble ventana, obtendrías una atenuación acústica de unos 40 dbs, y con una nueva ventana practicable de pvc, con un vidrio 4+4.2silent/20/6, unos 42 dbs.

Por supuesto, la doble ventana, será más barata.

gracias por la información.

Dudas que me surgen,

1. si pongo doble ventana corredera, ¿merece la pena poner un supercristal aislante y un perfil buenísimo,  si al final por ser corredera no va a aislar bien?

2. si pongo doble ventana y cambio la interior a practicable de pvc y grosor de 4+4.2 silent/20/6. ¿cuántos decibelios podría eliminar?

3. ¿existe alguna manera de reducir el ruido  que no es aereo?

gracias

Si pones doble ventana, yo me limitaría a un vidrio con lunas simples, aunque si no tienes bajo emisivo en las ventanas actuales, si se lo pondría a la doble, pero nada de vidrios silence.

En cuanto a tu segunda pregunta, es imposible saberlo. Primero, porque habría que ver que tipo de ventana practicable colocas en el interior, y lo segundo, porque no hay casi ensayos ni térmicos ni acústicos sobre doble ventana. Es seguro, que más de los 40 dbs que mencionábamos anteriormente, pero indeterminado.

El ruido estructural, se puede mitigar, pero eso es más complejo, y requiere de la actuación de un pladurista o similar, que detecte esos puntos por donde se transmite, y probablemente, atacar toda la envolvente de la vivienda, lo que es caro y complejo.

Respuesta

El primer problema que tienes es que estas ventanas sean correderas. Tendrían que ser batientes pues las correderas no son tan herméticas como las batientes. Otro problema es que los cristales son demasiado delgados. ¿No podrías conseguir que te los cambiasen por cristales de al menos 6 mm.?

He leido la respuesta que te ha dado Confort Angel, totalmente acertada, Pero voy a añadir algo que se me pasó por alto al contestarte: no olvides que el ruido que percibes no solo es aéreo sino de que, al paso de los vehículos por esta carretera, es todo el edificio el que tiembla, y ello se traduce en un ruido que no vas a poder evitar.