Tengo ataques de pánico a quien le pasa, que debo hacer

SOy mujer tengo 24 años desde que tengo memoria siempre he sido una chica con ansiedad y me han dado ataques de pánico pero si miraba partos, algo que me diera impresión, desde ahí nunca más hasta hace 3 meses me dieron 2 ataques de pánico muy feo, quizás el estrés de algo que hacia mal, mi relación que estaba a punto de derrumbar, pero creo que mi cabeza estallo y padezco ansiedad o ataque de pánico en situaciones de indefensión (lejos, sola, encerrada, con mucha gente ) a veces pienso cosas tontas como temor a morir o que no quiero llegar de vieja . Ya no puedo más, por que cuando siento que me va a pasar trato de controlarlo, solo quiero que no me de jamás uno, ¿no quiero llegar a tomar pastillas por esto . Además de que quiero ser madre el año que viene y si por esto me agarran ataques de ansiedad seguido? Me siento protegida cuando estoy con mi novio, pero cuando el no este, ¿qué hago? Aunque como digo es algo imprevenido, ¿no me da siempre solo quiero evitar que me de uno . Que hago?

2 respuestas

Respuesta

Decirte que mi especialidad es la fobia social.

En este asunto que me cuentas, la verdad es que creo que debes tratártelo.

Antes te doy unas pautas:

Si lo piensas con perspectiva, un ataque de pánico puede durar varios minutos y puedes pasarlo en esos minutos muy mal.

Los ataques de pánico son difíciles de evitar y más si lo que pretendes es precisamente controlarlos y que jamás los padezcas, de esa forma probablemente padeceras más.

El tiempo y energía que gastas en pensar e intentar controlar que esto no ocurra es incalculable y lo único que puedes conseguir es agobiarte más y cogerle más miedo a los ataques de pánico.

Debes de dejarte llevar más por las circunstancias, no controles tanto tus pensamientos, piensa menos, porque así conseguirás ser más fuerte mentalmente, justo precisamente lo contrario que haces ahora.

Se que decirlo es mucho más fácil que hacerlo. Si por ti sola no eres capaz de hacerlo, tienes que pedir ayuda y ponerte en manos de un especialista.

Salu2 y ánimo.

JP

Respuesta

Detrás de la ansiedad (y de los ataques de pánico que son momentos de ansiedad expresada de una manera muy intensa) siempre se esconde el miedo. Es un problema psicológico y para curarte necesitas a descubrir tus miedos, a reconocerlos, a aceptarlos, a buscar soluciones para tus problemas y confiar en ti misma y en tu futuro.

Los ataques de pánico se agraven cuando no sabes que es lo que te está pasando, entonces se añade el miedo a los ataques de pánico y el problema no te deja vivir de manera normal. Así que, junto con el trabajo mental que has de hacer (reflexionar, meditar sobre qué es lo que te preocupa, si no puedes descubrirlo sola, un buen terapeuta te podría ayudar), otro punto muy importante es ser consciente de que cuando tiene un ataque, que no te va a pasar nada, que no vas a morir, que no te parará el corazón, ni te dejarás de respirar. No tienes que temer a los ataques de pánico, has de recibirlos como a tus amigos que te quieren ayudar a salir de esas preocupaciones que te están enfermando.