¿ Puedo adaptar teléfono CITESA Góndola ?

Me acaban de instalar ADSL en casa (nunca antes lo hubo ).

Dispongo de un teléfono CITESA Góndola de marcación de rueda. Está conectado al router y el técnico ya me advirtió que con él sólo podría recibir llamadas.

Quisiera saber cómo puedo usarlo con total funcionalidad (llamar y recibir).

¿He de adaptar los cables del teléfono para conectarlo directamente a la roseta?

¿He de adaptar los cables para conectarlo al router?

¿Puedo con una clavija doble para la roseta usar conjuntamente el teléfono y el router?

¿Cómo se haría?

2 respuestas

Respuesta

No creo que puedas 'adaptar' el teléfono sin cambios drásticos.

El problema es que para marcar necesitas Tonos y no pulsos.

Sí que puedo adaptar el teléfono a través de los CABLES.

¿He de adaptar los cables del teléfono para conectarlo directamente a la roseta?

¿He de adaptar los cables para conectarlo al router?

¿Cómo se haría?

Si tu teléfono tiene clavija RJ11, puedes desconectar el router y conectarlo directamente a la Roseta y probar a marcar.

Si funciona, entonces tienes que poner un microfiltro en la conexión del teléfono y el router dejarlo conectado directamente.

Si no tienes microfiltro, pide en tu compañía telefónica que instale un splitter y de ahí saldrán dos líneas distintas, una para el router y otra para el teléfono.

Si el teléfono va conectado al router, en su parte trasera, entonces tu línea usa VoIP, y ya depende del router que detecte la marcación por impulsos o por tonos.

Respuesta

Hoy se festeja el día del Telefónico en Argentina. ... .Pero bueno vamos a lo nuestro cuando te conectaron el modem router adsl te deberían haber dejado un filtro dónde se enchufa por un lado el modem y por el otro el teléfono. Si no tendrás que comprarlo en alguna tienda de electrónica o telefonía . Suerte cualquier otra pregunta estoy a tu disposición. ..

¿Sabes lo que es un teléfono CITESA góndola?

¿Sabes lo que es la marcación con disco?

¿Sabes lo que son los pulsos?

¿Has leído el cuerpo de mi pregunta?

Festeja bien tu día telefónico.

Se de lo que hablas, acá en Argentina nuestras centrales telefónicas están preparadas para recibir discado tanto por pulsos como dtmf ... perdón pero no me dijiste de donde eres. ... Discúlpame si mi respuesta fue errónea o no te supe entender. ...