Apagado del router

Tengo contratado adsl con movistar y tengo la costumbre de apagar el router wifi por las noches. Como estos aparatitos se calientan mucho y para ahorrar energía, pues lo desconecto.
El apagar el router no es problema, pues sigo teniendo el teléfono operativo.
Me han dicho que en las demás compañías esto no se puede hacer, porque te quedas sin teléfono. ¿Es así? ¿En qué compañías se podría hacer igual que Movistar? ¿Hay algún "truco" para que se pueda seguir teniendo teléfono con el router apagado sin ser de Movistar?

2 respuestas

Respuesta
Yo también tengo movistar pero antes tenia orange y no hay problemas en apagar el router.
Yo creo que son 2 cosas totalmente distintas o por lo menos en las operadoras que tienen linea telefónica normal y sobre la linea ponen el ADSL es decir movistar, orange, jazztel, ya.com, etc que al final lo que hacen es usar la linea de movistar para poner ellos su internet.
Hola, tengo contratado adsl con movistar y tengo la costumbre de apagar el router wifi por las noches. Como estos aparatitos se calientan mucho y para ahorrar energía, pues lo desconecto.
El apagar el router no es problema, pues sigo teniendo el teléfono operativo.
Me han dicho que en las demás compañías esto no se puede hacer, porque te quedas sin teléfono. ¿Es así? ¿En qué compañías se podría hacer igual que Movistar? ¿Hay algún "truco" para que se pueda seguir teniendo teléfono con el router apagado sin ser de Movistar?
Gracias por contestar.
Pues, me dejas totalmente descolocado con tu respuesta, porque casi todo el mundo me dice que se queda sin teléfono cuando desconecta el router, o se va la luz ...¿estas seguro?
Tengo amigos que están en ya.com y vodafone... y me aseguran que cuando se apaga el router no funciona el teléfono. De orange y jazztel... no se... vaya lio!
Esto es tan sencillo como que tu cuando tienes una compañía como orange, jazztel, ya.com etc y tienes una avería con el teléfono te dicen que llames a movistar y en algunas compañías incluso te llegan 2 facturas una de movistar cobrándote el alquiler de la linea y otra de ya.com o la que sea cobrándote internet.
Vodafone si que puede ser que al apagar el router se vaya el teléfono pero es porque no tiene una linea de cable sino que es una especie de teléfono móvil que va luego unido a un fijo o inalámbrico de casa.
Y por rizar un poco más el rizo también existen compañías que utilizan voz sobre IP para hacer las llamadas (no se exactamente cuales) en las que hacen lo mismo que el skype o el messenger desde el ordenador pero desde un teléfono fijo es decir hacer las llamadas a través de internet y en estos casos si que tienen que estar encendido el router.
Y si tienes pensado cambiar de compañía lo tienes tan fácil como llamar a la que te interese y preguntar directamente como funciona el servicio, pero cuando hay tanta gente en movistar y es la más cara es porque al final es la que merece la pena...
Respuesta

Yo tengo movistar y apago el router cuando no estoy.

Y SI hay línea de teléfono, ya que son dos cables, una para el adsl y otra para el teléfono