Te acuerda de mi sobre el motor de arranque,¿?

Espero que te acuerdes de mi, me estabas aconsejando que hacer para poner un motor más potente en el coche eléctrico para mi hijo, hasta te mande un video, y tu me dijiste que estaba super el video, era de un auto de disney, llamado rayo macquin, de la serie cars.

Me mandaste link de varios sitios hasta de mecánica popular de los años 50 xDDDD. ¿Si te acuerdas de mi?

Bueno esa ves me dijiste que lo único que servia para el propósito que quiero hacer, era usar el burro de arranque, y tendría que bajarle a 8 v, para que no corra muy rápido, y hacerle una polea intermedia para bajarle los rpm... Y que al final correría entre 16 a 20 km/ h que era más que suficiente para un niño de 6 años, bueno mi pregunta es... Con ese motor, esa reducción de poleas, ¿y la batería de 12v reducido a 8v. También podría correr bien en la arena? Como es verano pensaba llevarlo a la playa, y que corra lo que quiere.

¿En el asfalto no hace más fuerza el motor que en la arena no? O habría que cambiar el voltaje o menos poleas... No se... Espero que me hayas entendido lo que quiero hacer, soy malo explicándome xDDD

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que me acuerdo... y hasta me preguntaba hace unos dias como habria terminado la cosa con "Rayo MacQueen".

Bien... para la arena no tendrias problemas con la parte mecanica: Lo tendrias con las RUEDAS: para que funcione bien en la arena, tienen que ser ruedas de "buena pisada": O sea no de mas diametro, esos aproximadamente 25 cm estan bien, pero si MAS ANCHAS, para que no se entierren. Ahi no es muy dificil: Habria que adaptar algunas de esas ruedas de carretillas de goma para el coche. Recuerda que en la arena, hacen falta gomas MAS BLANDAS, y esas de carretilla que son inflables, es ideal: porque se pueden inflar a baja presion.

Mas dudas... a la noche te las aclaro, porque ahora ya estaba por salir a trabajar, solo habia entrado un minuto a revisar correos!.

Ok todo bien, desde un principio siempre quería ponerle esas llantas de aire, en las ferreterías, hay de todo tamaño y las más pequeñas son de goma, pero el de20 o 25 cm son inflables y no estoy muy seguro, ¿pero creo que era algo de 8 a 10 cm de ancho con eso estaría bien? Y otra duda, creo recordad que me habías dicho en los anteriores post, que correría entre 16 a 20 km/h. en la arena, ¿no reduciría esa velocidad? ¿Por la tracciion de la misma arena?

Si, una rueda de unos 10 cm. De ancho andaría bien. De paso, si "corre menos" sera en la arena seca, suelta simplemente porque las ruedas patinaran (Pobre diablo el que este atrás en la "arada en la arena", ja ja), pero la velocidad de giro de las ruedas sera la misma en la arena que en el asfalto, así que la velocidad final sera igual.

hola  estas ?

Estoy pero no por mucho rato Pakin... hoy también trabajo :(

okook, seré breve, no te quiero quitar más tiempo, pero hoy me puse a buscar el motor de arranque, y encontré 2 de modelos ambos de 12v te mando foto, no se la primera ves que me dijeron me dieron una más grande y larga, estas de ahora, son algo más pequeñas y valen menos de lo que esperaba, así que pioenso comprarlas, pero dame tu oppion no se mucho de estos, UNA ES MÁS GORDITA Y OTRA ES MÁS LARGO

midel algo de 20 cm de largo, esas estaran bien ?

Con esos dos vas a tener el mismo problema: En como adaptarle un piñon al eje, porque tienen la carcasa de aluminio que se extiende hasta hacer de soporte del buje central. Imposible no es... pero te va a requerir bastante trabajo. ¿Cómo andas para soldar?

eso no le veo problema, lo mando a cortar y ya  no?, y si lo bajo esa parte del piñon, igual no sirve  el motor ?

No, esa parte no se puede cortar, porque justamente sostiene el buje del motor!. Por eso te había aconsejado en un principio el del VW Gol, que no tiene ese cono delantero. Para que sirva, habría que desarmarlo, eliminar el engranaje interior, hacer tornear un piñon de ciclomotor de los más pequeños(piñon de cadena... porque ahí, correa no entra!), soldarlo al eje con mucho cuidado y volver a armar todo. Y siempre cuidando que el piñon y la cadena no toquen a ese aluminio del cono!.

Ok ya te entendí, pensaba que todos los motores eran casi iguales, okokk, bueno puede ser otro modelo de carro, ¿co ntal que no tenga esa capucha en el eje del motor verdad?, porque encontrar ese mismo motor que tu me dices, pues tal ves no hay, no se la verdad, voy a buscar otro que no tenga esa capucha en el eje, pero fuera de ese detalle, ¿el motor esta bien no?, ¿Para mi propósito no?

Si, el motor esta bien. Lo ideal seria sin esa capucha. Esos motores antiguos tenian todos "capucha", no tienen los de coches mas nuevos. Pero de todos modos, en los desarmaderos tambien llegan coches nuevos que han sufrido choques o incendios... y eso es rescatable.

Hola otra ves xD aquí molestando de nuevo, ¿estos motores estarían bien? Tiene algo alrededor de los piñones donde va la cadena o correa, me dijeron que eso normal se puede cortar y queda libre del todo el eje, estaaria bien, ¿o sigo buscando otros?

Ese mirando las fotos no veo que el eje tenga un buje por delante del cono, así que se podría cortar el cono para poner la polea en lugar del engranaje que se ve (el que agarra a la corona del motor del auto), así que te diría que este si te serviría!

Hola de nuevo xD como dicen una imagen vale más que mil palabras, ahí va mis dudas xD

y este otro.................

Trato de explicarte, porque estos dos dias "de fiestas", lamentablemente trabajo en ambos y me queda poquisimo tiempo libre.

Empecemos que la polea tiene 20 y la rueda 25: Si, la distancia es poca, aunque quedaran 2,5 cm entre la polea y el piso. Si quieres que sea mas chica, deberias sacarle algo a esa y agregarle a la anerior: O sea la ultima, digamos de 15 cm, pero la grande del paso anterior, de 30 en vez de 25. Elegi esas medidas, porque la de 30 es mucho menos comun, y te saldra bastante mas cara que los cinco centimetros de diferencia. Evalualo tu de acuerdo a lo que desees gastar.

Por otro lado, el dibujo esta "en linea", pero no necesariamente debe ser asi: Pueden disponerse los tres ejes formando un triangulo, y de esa forma subira algo el ancho, pero bajara bastante el alto. ¿Consejo?. Hacer las "poleas cortadas en carton", y ubicarlas de distintas formas dentro del lugar disponible para ver cual es la que te ocupe menos lugar. No necesariamente deben estar "en linea recta las tres".

Y un Feliz Año Nuevo!

ok probare, que pases un bonito añlo con tu familia,

ya te moslestare el otro año  xDDD

A ver si lo terminamos pronto, porque sino el niño va a pedirte un Fórmula 1!