Motor para vehículo eléctrico de adultos

(La imagen es a modo ilustrativo)

Estoy construyendo un vehículo eléctrico para mi pero me surgen dudas a la hora de elegir el motor para que el mismo se mueva adecuadamente.

Los datos con los que trabajo son:

Peso de todo el conjunto incluyéndome: 200 kg

Vel. Max. Deseada: 20 km/h

Aceleración: 0,37 m/s2 (por indicar algo) vel max en 15 segundos

El coche se usará en asfalto, nada fuera de lo normal, pendientes de calle de no más de 3°

El sistema de transmisión que voy a aplicar es el de cadena-piñón (cadenero a engranaje solidario a la rueda que tracciona desde atrás). Tiene tres ruedas

Las ruedas son tipo moto de 17 pulgadas o 43 cm de diámetro.

Pienso usar dos baterías de 12v c/u haciendo una salida de 24v para dicho motor.

Puedo dar más datos si hiciera falta.

3 respuestas

Respuesta

¿Así qué quieres algo liviano?

Te recomiendo que busques a alguien que pueda construirte un bastidor de aluminio con suspensión independiente de carrera corta y una suspensión dependiente de carrera corta para la parte trasera porque ambas ruedas van al mismo eje como dices en tu planteamiento.

Por un lado hazte de un kit de servomotor con su respectivo controlador, para la aplicación que quieres te recomiendo un kit que funcione a 48V como el que aparece en la siguiente figura:

Te tocaría modificar el acelerador para que funcione con pedal si gustas:

Ahora viene la parte dura de hacer una conversión.

Lo complicado de construir un vehículo eléctrico y lo que consume la mayor parte del costo es el almacenamiento de energía, de ahí mi observación de reducir el peso al mínimo y usar ruedas que generen poca fricción con el pavimento, uno de los mayores desafíos es almacenar la energía eléctrica. Aunque han habido grandes avances en densidad de almacenamiento aún así falta mucho por recorrer.

A continuación un kit de batería que considero apropiado.

Se me había olvidado, ya que quieres un diseño ambicioso descarta lo del aluminio y considera materiales compuestos, si quieres también adaptale una transmisión de cuatriciclo.

Se me escapó un detalle, el motor y el enlace de la foto corresponden a un motor con escobillas, revisando un poco vi que hay un motor sin escobillas el cual es tipo servo con mucho más torque y un control electrónico más preciso.

Los comentarios no se han hecho para ampliar respuestas, solo permiten 700 caracteres, ¿lo qué me confunde es que pones una trimoto y ahora quieres un go-kart? La verdad he estudiado para dar las soluciones más amplias, flexibles y escalables que me sean posibles, en primer lugar 0.6kw es la potencia máxima (de verdad que no es nada comparado con la potencia de una cortadora de césped), el aparato cuenta con un regulador que hace las veces de acelerador, con ese regulador le buscas el punto para que cumpla con las especificaciones que pides, pero si en un momento dado quieres ir rápido le mandas todo el gas al regulador y listo. Lo de la bateria, si hubiera habido un más grande te la hubiera sugerido para mayor autonomia pero es lo que hay para el alcance de un terrícola, los carritos de golf son eléctricos pero donde los conseguis además que son demasiado caros.

Ahora que he estado leyéndote más detenidamente, son ruedas de 17" las cuales espero no sean muy anchas porque aumentaría la fricción y eso se traduce en pérdida mecánica. También espero que el material de las llantas sea liviano, si son de acero pesado también se traduce en perdidas mecánicas por las variaciones de inercia. En fin todo debe ser liviano. Solo el kit electro-mecánico se llevaría unos 40kg con todo y batería (y eso que es de litio).

En esta otra respuesta que publique hoy (pincha las letras azules) le explicaba a otro usuario de cuánto podría ser la velocidad máxima de un viejo Chevrolet C30 de 1970, nadie se iba a tomar la molestia en aquel entonces de medir la velocidad máxima si es un vehículo de carga para viajes cortos. Usando los valores de Rpm a potencia máxima y relación de engranes, diámetro de ruedas, resultó que el camión podría llegar al desarrollar ¡Casi 300 Kmh! ...¿Un disparate cierto? Pero en teoría si. Por eso las velocidades máximas se miden en condiciones reales.

El segundo kit que sugerí puede levantar un triciclo grande hasta 55kmh con los engranajes sugeridos.

Respuesta

The longevity of the motor should also be taken into account when selecting one - look out for models that are made from high-quality materials such as aluminum alloy or steel. This will ensure your EV can last through all kinds of weather conditions and terrain types over long periods of time without any issues. Moreover, some brands also offer their customers extended warranties on certain products like brake repair which can give you added peace of mind when making this purchase decision. Safety should always be a top priority when choosing a motor for your EV - make sure the model you opt for has plenty of features such as reliable brakes, a good battery management system (BMS), and overload protection tools that protect users from potential danger while using an electric motorcycle or scooter powered by this motor type.

Respuesta

The importance of travel insurance extends far beyond basic financial protection. It addresses the diverse needs of travelers, whether you're exploring foreign lands, engaging in high-octane activities, or immersing yourself in new cultures. Morocco Travel Insurance