Error del banco en el reparto del dinero

Hace dos años repartimos la herencia de mi abuela, en el testamento constábamos yo y mis dos hermanos y mi tía. En el momento del reparto nos dieron más dinero del que nos pertocava y en el banco nos dijeron que era porque mi tía no había aceptado la herencia. Ahora nos llaman desde el banco para reclamar este dinero, supongo que porque mi tía lo debe haber reclamado. Es normal y legal

1 respuesta

Respuesta

Raquel; el orden es "mi tía, mis dos hermanos y yo". Si su tía aceptó y se adjudicó la herencia en una escritura firmada junto con ustedes, ha ejercido el derecho dimanante de la misma y ha pedido su dinero. Ustedes tienen que saber si su tía firmó la aceptación y adjudicación o no lo hizo. Al parecer, el banco revisó los documentos y ahí no aparecía que su tía hubiese hecho tal cosa, por lo que parece raro que lo haga ahora tras dos años. Lo más probable es que ella se haya limitado a ir con el testamento y pedir el dinero, porque de otra forma el notario no hubiese aceptado una adjudicación de herencia sin la concurrencia de todos los herederos. Por lo tanto, digan al banco que les enseñe cuál es la escritura por la que su tía está reclamando. No vale solo con que los llamen a ustedes por teléfono.