Como desbloquear una cuenta bancaria de un pariente fallecido

Mi madre está en una cuenta en la que el titular, su hermana, falleció en el año 2001. Nos hemos enterado de que esa cuenta existía porque la han llamado del banco para actualizar sus datos, pero en esa cuenta esta también un sobrino que si parece que sabía que esa cuenta existía.

Mi padre, que era el administrador de mi tía murió hace dos años y no aparece ningún papel de mi tía, solo sabemos su fecha de nacimiento, su dni, su fecha de defunción y donde murió.

Mi primo que cobró la herencia dice que no tiene ningún documento. En el banco nos dicen que la cuenta esta bloqueada y no sabemos que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

La cuenta pertenece a la masa hereditaria, esto es, a la herencia de tu tía. Si, en su día, se escrituró la adjudicación y aceptación de herencia, en la que se omitió dicha cuenta bancaria, deberá realizarse una nueva escritura de adición de herencia en la que se refleje y adjudicarla según los parámetros ya establecidos en la primera escritura.

Si no existe escritura de aceptación y adjudicación de herencia, entonces, deberá hacerse. El banco no puede desbloquear la cuenta puesto que no tiene titular hasta que se acredite quienes son los herederos y que han aceptado la herencia.