¿Cómo se pueden obtener los mejores valores térmicos con doble vidrio, equivalentes y como alternativa al triple vidrio?

Creo que el triple vidrio encarece la ventana, y en muchas ocasiones se pueden obtener prácticamente los mismos resultados con cámara simple, por lo que he observado en este magnífico sitio.

¿Cuál sería la combinación más idónea para acercarse a los valores de la doble cámara, y qué resultase en precio-calidad más competitiva? ¿Qué es lo que habría que montar y de qué forma?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anónimo, es imposible igualar los valores de aislamiento térmico que da un vidrio de doble cámara.

Así, un triple vidrio 4bajo emisivo/16argón/4bajo emisivo/16asrgón/4, tiene un valor U de transmisión térmica de 0,6 sin control solar y de 0,5 con control solar.

Mientras que un doble acristalamiento 4bajo emisivo/16argón/4, tiene un valor U de 1,1 sin control solar y de 1,0 con control solar.

Como podrás ver, la diferencia es muy grande. Ahora bien, si comparamos un triple vidrio, que no tenga gas argón y que le falta algún bajo emisivo, si que podremos ver cierta igualdad, pero si tiene todos los tratamientos que debe, es insuperable.

Y colocando 4BE/16Argón/4BE ??

Podríamos bajar ese 1.1? ¿O lograríamos lo mismo que el Guardian Sun y llegar también a 1.0?

Por otro lado me han ofertado un cristal de 4/12/4/12/4 con argón y Guardian Sun, pero no me aportan el valor U de esa combinación.

No puedes meter dos bajo emisivos dentro de la misma cámara, pues pueden provocar efectos adversos.

En cuanto al triple vidrio, habría que saber cuantas lunas tienen bajo emisivo, y cuantas cámaras tienen gas argón para poder conocer el valor U.