¿Qué ventanas poner en una casa de un pueblo de Salamanca?

Estoy restaurando una casa en un pueblo de Salamanca y ando mirando ventanas para ponerlas, me han presupuestado unas ventanas de aluminio RPT marca Itesal en 75mm con cristal bajo emisivo 4/-/6 sin persiana ya que no quiero persianas en la casa, quería saber vuestra opinión sobre estas ventanas y cuales me recomendaríais de no ser estás la correcta elección, así como materiales, marcas y cristales, las quiero en color RAL 8014

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Quique, te han presupuestado una de las series de gama alta en RPT, con sección de 75 mm, y una poliamida (el plástico que hace de rotura de puente térmico), con divisiones en su interior, lo que le hace alcanzar valores U de 1,65.

El vidrio, dependerá de la cámara de aire, aunque se presupone que tendrá al menos una cámara de aire de 12 mm, por lo que tendría valor U parecido al de la perfilería.

Para la zona que indicas, y con el precio que tiene una serie de RPT de estas características, yo te recomendaría una serie de pvc, ya que obtendrás valores U un 40% mejores, y un precio más competitivo.

Respecto al vidrio, y también por la zona indicada, optaría por un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo, manteniendo así el tratamiento bajo emisivo, pero con una cámara de aire grande, y gas argón en su interior, para alcanzar valores U tan buenos como los del pvc.

Respecto a marcas, Schüco, Gealan, Rehau, Kommerling…. Todas estas tienen en su catálogo tanto series evolucionadas de triple junta de estanqueidad, como las antiguas de sólo doble junta. En vidrios, Climalit o Guardian.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Quique,

Es una carpinteria con muy buenas prestaciones, que que tiene una gran seccion. El precio de estos sistemas es bastante alto.

Al igual que confor, te sugiero que pidas precios en ventanas de PVC, vas a conseguir mejores prestaciones a un precio inferior.

En cuanto al vidrio, si no vas a poner persianas, hay que estuidiar muy vien la exposicion solar que tiene cada ventana, ya que seria muy interesante un vidrio con control solar tipo Guardian Sun. Si no hay exposicion directa del sol, con un bajo emisivo seria suficiente.