Baja por IT a través de la mutua y empresa se queda el dinero

Estoy de baja a través de una mutua por IT. La mutua le está pasando mi dinero a la empresa y ésta me retiene ese dinero. ¿Es legal? ¿Dónde podría dirigirme para poder reclamar? ¿Podría solicitar el pago directo de la mutua? No se que hacer pues la empresa no me pagaba estando de alta y ahora que llevo mes y pico de baja por IT, se siguen quedando con el dinero de mi baja, no se que clase de acuerdo tendrán hecho entre ellos.

1 respuesta

Respuesta

Mientras que se esta de baja, la Mutua en su caso le abona a la empresa el porcentaje correspondiente a su salario, y esta debe abonarlo al trabajador, este es procedimiento habitual llamado pago delegado.

En caso de que la empresa incumpla su parte, usted podría solicitar el pago directo a la Mutua, y esta se lo abonará a usted.

Y si yo le solicito el pago directo, ¿ésta podría negarse?

Muchísimas gracias.

Un saludo

Si usted lo solicita a la mutua y puede demostrar que la empresa no le abona el salario (es posible que le pidan algún tipo de denuncia de salarios o reclamación), la mutua no puede negarse a abonárselo. Para su mayor tranquilidad, le aconsejo que llame a la mutua y le exponga el caso, estos le dirán los pasos a seguir.

Si le ha sido de ayuda, valore la respuesta. Graciass