Cobrar estando de baja

Llevo 5 meses de baja y este mes la empresa no me ha ingresado la prestación por IT

Que supongo la paga el INSS o la Mutua.

¿Cuántos días tiene la empresa para pagarme?

¿Y si no lo hace puedo ir al INSS y pedir un pago directo?

¿O qué debo hacer?

Como es lógico Necesito cobrar para hacer frente a pagos y echar el mes.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras permanezcas en situación de IT a no ser que la empresa tenga menos de diez trabajadores y tu lleves de baja seis meses, porque entonces la empresa estaría exonerada del pago delegado pero tendría que ser la propia empresa quien solicitara el pago directo, pero si no es así entonces la empresa tiene la obligación de ingresarte el dinero que te corresponda de la prestación por IT todos los meses el mismo día en el que te ingresa el sueldo mensual, si el sueldo lo cobrar todos los meses el día diez, el dinero de la prestación por IT también te lo tienen que ingresar el día diez.. Pero si la empresa deja de pagar o se retrasa en el pago puedes solicitar el pago directo o al INSS o a la mutua dependiendo de con quien tenga concertada la empresa las contingencias por IT, para ello tienes que solicitar el `pago directo rellenando un formulario como el que puedes ver en los dos enlaces que te dejo mas abajo del INSS y de una Mutua para que tengas una referencia .. Por lo tanto si la empereza no cumple con la obligación de ingresarte el dinero de la prestación por IT mediante el `pago delegado puedes solicitar el pago directo y sera la mutua o el INSS quien te pague el dinero de la prestación por IT .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda..

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/098180.pdf

http://www.fraternidad.com/descargas/FM-FORM-37_1191_Solicitud_de_pago_directo_de_Incapacidad_Temporal_Cuenta_Propia.pdf