Como ganar musculo y prepararme para una media maratón sin perder peso

Mido 1.71, peso 70 KG. Y estoy preparando para una media maratón corriendo de manera interdiaria, sin embargo en tanto he comenzado a intercalarlo con actividades de gimnasio me he dado cuenta que estoy comenzando a perder peso.

Que sugerencias debo tener en cuenta para mantener mi objetivo de ganar mas kilos de musculo y no descuidar mi preparación para seguir con mi objetivo de mejorar mi marca corriendo.

2 respuestas

Respuesta

En lo que comentas suena desgastante ejercicios cardiovasculares y luego gimnasio eso sin un descanso de por medio tu cuerpo lo estas agotando en ves de generarle progreso, yo te puedo decir, una cosa ala ves, si quiere tu objetivo de correr esta bien pero debes de tener en cuanta todo el esfuerzo así que si no tienes una buena alimentación un buen descanso que es lo que te recupera no vas a conseguir nada en el gimnasio, un día mínimo de dezcabso en cada actividad te puede ayudar a mejorar.

Respuesta

Tu peso no parece estar mal, pero debes tener en cuenta tu estructura osea, si es chica media, grande, intermedia, de esto depende el tamaño de los músculos, aunque te suene muy obvio, he visto chicos de más de 20 que no se habían dado cuenta de ese detalle, por supuesto no fueron ninguno a un gym, donde alguien le hubiera dicho, un entrenador, cualquier otro. Verifica esto, si no lo has hecho, además, si tus músculos responden bien, no es necesario que los tengas grandes, sino fuertes, la diferencia es tonificar o marcar, y la otra es agrandar masa muscular, cada cual, elige su vida, esta ultima no la sugiero, pero es tu elección, musculo grande, no es sinónimo de musculo fuerte ni musculo sano, sino solo, más grande, si quieres mantenerte, que tu ejercicio no exceda los limites de tu capacidad, alimentate bien teniendo en cuenta el equilibrio de los elementos básicos, proteína grasas e hidratos, duerme lo necesario . Sds.