Caldera Vaillant Turbotec Exclusiv. Limpiar Filtro de Agua

Desde hace tiempo vengo perdiendo caudal de agua caliente. Es cierto que mis tuberías son antiguas y posiblemente debería cambiar la instalación pero por ahora no se puede aconomicamente.

Tengo muy poco caudal en los baños pero también en el grifo del fregadero (entrada de agua a la vivienda), que está a escasos 3 metros de la caldera. Dado que es el primero en llegarle el agua caliente, ¿podría ser que además de tener las tuberías con cal el filtro de entrada de agua a la caldera estuviera sucio, obstruido o algo parecido? Esto provocaría que entraría en la caldera menos agua de la necesaria y lógicamente enviaría menos caudal a la red. O estoy equivocado o se podría ganar algo de caudal

Como quiero evitar hacer obras me gustaría saber como acceder al filtro de entrada de agua (si es que existe como tal) y limpiarlo, cambiarlo o lo que sea necesario. También saber si con eso se conseguiría algo o directamente es absurdo.

Os dejo una foto de la conexión del agua fría a la caldera. Como podéis ver hay algo de cal en un tornillo, que creo es el que abre y cierra la entrada de agua. No se si algo tendrá que ver con la perdida de caudal.

Gracias anticipadas por vuestro interés.

1 respuesta

Respuesta

El problema se soluciona o sustituyendo el intercambiador de placas o limpiándolo, esta claro que si el intercambiador de placas esta lleno de cal el caudal de agua se ve afectado, puedes optar por buscar una empresa que te realice una descalcificación desde la caldera asta los grifos, realmente no creo que tengas el problema en la entrada de agua

Gracias por tu respuesta.

He oído no obstante que el tema de la descalcificación no es demasiado recomendable en algunos casos.