Problema de agua caliente

Tengo una caldera Vaillant modelo VCW 24/10H y tengo el problema de que sale poco caudal de agua caliente y no se me enciende la caldera.
He intentado saber de donde provenía el problema punteando la instalación de agua fría con caliente, pero sale bien.
Después he cambiado la membrana del cuerpo de agua y la membrana de válvula 3 vías y he limpiado con vinagre el intercambiador. Cuando lo he limpiado, he probado de soplar para comprobar si estaba obstruido y por el lado de agua caliente cuesta más en pasar el aire que por el lado del agua calefacción. ¿Es normal?
Lo he vuelto a montar todo y continuo teniendo el mismo fallo; no tengo suficiente caudal de agua caliente y por ello supongo que no me acciona el cuerpo de agua el contacto que lleva para que se encienda la caldera. Sólo se enciende cuando lo acciono manualmente.
La calefacción funciona correctamente.
Le ruego que me responda lo más pronto que pueda sobre el posible fallo, pues no tengo agua caliente en casa.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo de esta marca de calderas, aún así, prueba el filtro de entrada de agua, a lo mejor esta obstruido, prueba en todos los grifos, ha habido ocasiones que la membrana (si esta caldera lo tiene) no actúa porque el filtro del mismo grifo esta sucio, pero prueba en la entrada de agua de la caldera.
De todas las maneras esta caldera no se si tiene un micro que al actuar el mecanismo accionado por la membrana da paso a que el quemador arranque, sería otra opción.
Hola
Tengo una caldera Vaillant modelo VCW 24/10H y tengo el problema de que sale poco caudal de agua caliente y no se me enciende la caldera.
He intentado saber de donde provenía el problema punteando la instalación de agua fría con caliente, pero sale bien.
Después he cambiado la membrana del cuerpo de agua y la membrana de válvula 3 vías y he limpiado con vinagre el intercambiador. Cuando lo he limpiado, he probado de soplar para comprobar si estaba obstruido y por el lado de agua caliente cuesta más en pasar el aire que por el lado del agua calefacción. ¿Es normal?
Lo he vuelto a montar todo y continuo teniendo el mismo fallo; no tengo suficiente caudal de agua caliente y por ello supongo que no me acciona el cuerpo de agua el contacto que lleva para que se encienda la caldera. Sólo se enciende cuando lo acciono manualmente.
La calefacción funciona correctamente.
Le ruego que me responda lo más pronto que pueda sobre el posible fallo, pues no tengo agua caliente en casa.
Muchas gracias.
Hola de nuevo
La caldera no tiene filtro, como he dicho, al comunicar agua fría con caliente sin pasar por la caldera, va correctamente, no es problema de grifería ni de instalación.
El cuerpo de agua hace actuar un micro, este micro no actúa, porque supongo yo, que como tengo poco caudal de agua caliente no acciona la membrana que actúa el micro. Como también he dicho, al limpiar el intercambiador he observado que cuesta más en pasar el agua por la parte de agua caliente que por el lado de calefacción. Es normal, ¿o es que está mal el intercambiador?
Estas diciendo el cuerpo de caldeo o serpentín, ¿lo qué has limpiado? Puede ser que tengas una obstrucción en dicho intercambiador y claro, no pasa el agua con el suficiente caudal, pero date cuenta que, (ya te digo que esta marca la desconozco) antes de pasar por el intercambiador el agua entra por el cuerpo de agua y hace actuar la membrana para que se encienda el quemador, por eso te digo que la entrada de agua debería de tener un filtro para que no entre porquería a la caldera, puede ser que tengas mal el cuerpo de agua o debas de poner un casquillo de caudal que llevan los cuerpos de agua, me imagino que esa sera igual, para distintos caudales y la caldera pueda arrancar
Hola rufiantruan.
Como han ido pasando los días y en no tener agua caliente, he llamado al servicio técnico.
Me han dicho que vendrán hoy.