Sale agua del lavabo y echar pero no de la ducha. ¿Qué puede ser?

Tenemos una columna de chorros en la ducha y hoy al ir a ducharnos nos hemos encontrado que no sale agua en ella en ninguna posición... Sin embargo en lavabo y wc sale con normalidad... ¿qué puede ser?

Respuesta

Podría ser algún filtro interior de la columna que se haya obstruido con algún corte de agua general, la mayoría de las columnas hay que descolgarlas para encontrar ese filtro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que hablas de una columna que suele tener 3 posiciones: la pera de arriba, ¿los chorros y una pera manual verdad? Y que aunque gires la maneta o selector no sale agua por ninguna posición. Prueba a desmonta la ducha de la pared poco a poco fijándote bien en los latiguillos que le dan agua, no fuera cosa que estuvieran doblados o pellizcados. Una vez desmontada de la pared si al abrir un poco nuevamente el agua sale agua el problema era ese. Si sigue sin salir agua, prueba a cortar el agua del baño y desmonta los latiguillos de la columna, y vuelve abrir lentamente el agua. Si sale agua por los latiguillos el problema está dentro de la columna, tal vez el selector se haya roto justamente en mitad de una posición que impide el agua hacia ningún lado. Si fuera así tendrás que desmontarlo todo a ver qué encuentras y tal vez no vendan repuestos o sea mejor cambiarla, ya me cuentas en qué punto te has quedado