Problema en el grifo de la ducha

Tengo un aseo pequeño dotado de lavabo, ducha, WC y radiador. Según los planos de la casa, (vivienda de 10 años) todos los elementos del aseo se alimentan de dos tuberías, una de agua fría y otra de agua caliente que luego se bifurcan a cada uno de los elementos.
Desde hace algún tiempo, vengo observando que por el grifo de la ducha sale cada vez menos agua y actualmente prácticamente no sale nada, sin embargo, el resto de elementos, grifos del baño, radiador y WC funcionan con normalidad. Por el grifo de la ducha en cambio sale muy poca agua tanto fría como caliente por lo que no creo que sea problema de la caldera, tampoco se ven señales de humedad en las paredes y el grifo aparentemente está bien. (Es un grifo monomando).
He observado que el desagüe no funciona muy bien (ni el de la bañera ni el del lavabo), pero entiendo que son circuitos de agua totalmente independientes y que esa no debería ser la causa del problema.
Estoy francamente desorientado y me gustaría conocer vuestra opinión acerca de por donde debería empezar a investigar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por lo fácil
Saca la alcachofa de la ducha y prueba con el chorro abierto. Si ya funciona es que hay poruqeria en la alcahofa piedras barro en fin poruqeria.
Si ni así funciona, entonces tendrás que llamar a un fontanero porque la porquería o el daño esta en el monomando.
Hola experto, lo has clavado. He desmontado la alcachofa de la ducha y en la base lleva una goma agujereada que entiendo que actúa como junta y como filtro a la vez.
Dos de sus agujeros estaban obstruidos, ha sido limpiarlos y volver a funcionar.
Muchas gracias y un saludo