Caldera roca laia gti confort poca temperatura acs

Acabo de instalar una caldera de gasoil roca modelo laia gti confort, ha tenido muy poco uso, de hecho el intercambiador no tiene ni oxido, esta impecable, la he conectado de momento solo para acs, tiene entrada de agua de 22 pulgadas en cobre y salida también en 22 pulgadas de cobre a una presión de 4 bares aprox. Cuando demando acs la caldera arranca y no da ningún fallo, pero si mantengo el grifo abierto a tope no es capaz de alcanzar la temperatura de demanda (45 grados) lo he subido hasta 60 grados que es lo máximo que me permite en acs y sigue igual. Al principio sale agua caliente bien pero al momento cae la temperatura y por mucho tiempo que espere nunca llega a su temperatura, sale templada apenas. Si abro el grifo a la mitad o un poco menos si que logra mantener la temperatura de demanda pero sale muy poca agua. ¿Yo pensaba que esta caldera debería mantener un caudal de tubería de 18mm de cobre que es lo que hay instalado en la vivienda (la acometida es de 22 pero la distribución a 18mm) . Me podéis orientar donde tengo el fallo? Cuando arranca sube a su temperatura y se para correctamente. He revisado el manual y esta bien conectados los tubos de entrada- salida.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que la tubería es muy grande y no genera pérdidas de carga, entonces cuando abre un grifo de agua caliente el caudal es muy grande y no puede calentarse a la velocidad que pasa por la caldera.

Tenga en cuenta que esta caldera solo puede dar 13 L/min. con un incremento dse 30ºC.

Debe de poner una llave de passo a la entrada del agua fría a la caldera para poder regular y que de menos caudal.