Roca Gavina 30 Gti se enciende indicador de grifos sin grifos.

Se nos enciende el indicador de grifos de agua sanitaria y los grifos de agua de casa están cerrados. Hemos cerrado la llave de paso de entrada de agua fría a la caldera y sigue parpadeando el grifo. Además del sensor de caudal, ¿la avería puede venir por otro sitio?

2 respuestas

Respuesta

Con la caldera parada, o funcionando

Parada. En reposo.

Perdona, pero no acabo de entender, parada y en reposo entiendo con la temperatura de la caldera a la temperatura ambiente, ¿osea fría?

La temperatura de las Roca Gavina en reposo es de 80 grados. Esto nos sucede sin el termostato ambient encendido y sin grifos.

Si, te refieres a que una vez que la caldera a alcanzado la temperatura de consigna, para, el quemador, y el grifo no deja de parpadear, sin abrir ningun grifo, y aun cerrando la llave de entrada de agua de red a la caldera

Sí.

Tú mismo lo has dicho antes,, el problema está en el detector de caudal

¡Gracias! Dios te oiga.

Dime algo, cuando lo soluciones.

Nos cambiaron el detector de caudal hace 1 mes y diez días y no he visto que diera problemas hasta hoy que ha vuelto a dar el mismo error. El contador no se mueve y el indicador de grifos sigue parpadeando aún con la llave de entrada cerrada.

Pondrían el detector de caudal usado

El técnico de Roca lo sacó de un envoltorio precintado.

El detector de caudal, es una pieza que va intercalada el tubería de entrada con racores, o es una sonda azul.

Pieza que va intercalada en la tubería de entrada con racores.

Esas piezas suelen dar problemas,, quítalo muévelo, para asegurarse de que la compuerta esta suelta.

Cuando está el grifo parpadeando, con la llave de entrada de agua fría a la caldera cerrada, pulsa el grifo a ve a que temperatura está la caldera en agua caliente

La consigna que le tengo puesta al agua caliente es de 50 grados y la caldera marca por encima. Unos 70-80 grados. Este símbolo sólo parpadea bajo demanda de agua acs.

A que te refieres cuando dices,, ¿éste símbolo solo parpadea bajo demanda de acs,,?

Respuesta

Yo tengo el mismo problema, he cambiado dos sondas detecteres de caudal y el símbolo sigue parpadeando incluso con la llave de entrada de agua a la caldera cerrada, he cambiado la placa de control y sigue igual.

Al final la avería se solucionó cambiando el sensor de caudal el que va intercalado pero ojo que tiene intentar, además de la flecha por el flujo de agua también hay que ponerlo con el cuadrado arriba, sino siempre estará con la luz de grifo abierto