Caldera laia se para al abrir el agua

Tengo una caldera de gasoil marca modelo laia (roca), el problema es que se apaga al abrir el grifo del agua. Le he cambiado el sensor de temperatura que daba fallo en la pantalla, el fallo ha desaparecido de ésta pero la caldera sigue igual, calienta para mantener su temperatura pero si abro el grifo no arranca y al poco sale el agua fría, y en el caso de abrir el grifo con la caldera funcionando se apaga al instante solo al abrir el grifo.

1 respuesta

Respuesta

Que sensor le has cambiado, tiene 3

Es una sonda que Va enganchada con una pinza a un tubo de cobre y conectada directamente a la Consola, el error que daba es el numero 14 que según el manual fallo en sonda de temperatura caldera /acs o detectora de caudal, la de caudal se cambió hace poco más de. Un mes

Tienes que hacer una observación, cuando abras el grifo en intentar verano, a ver si el grifo que aparece en la parte, superior, si parpadea, o está fijo

El grifo que aparece en lA paRte superior de la pantalla se queda fijo al abrir el grifo, antes no hacía eso, si no que parpadeaba y ya arrancaba la caldera, ahora solo Parpadea y arranca si los grifos están cerrados y la temperatura de la caldera es baja

¿La sonda que pusiste es la que está en el tubo de la entrada de agua fría?, ¿Y dices que la comprastes nueva?, ¿Iba en su estuche plastificado cerrada?

Si Tiene puesta nueva la de entrAda de agua fría ( detectora de caudal) que la compre en un almacén distribuidor de roca y el sensor de temperatura caldera/acs

¿La sonda detector de caudal, iba plastificada,? Para asegurarnos que era nueva.

Tiene que asegurarse, de que hace contacto la pinza abrazadera en el tubo de ccobre, y también los terminales de los cables, que hagan buen contacto, ya que el problema que hay es de la sonda de caudal, que no reconoce el paso de agua.