Caldera Roca LAIA GTI Confort

El indicador de demanda de ACS indica demanda estando los grifos cerrados con lo cual no debería haber demanda alguna lo cual genera que no de paso a la calefacción. ¿Puede indicarme alguien donde está el problema? Aplicando el sistema de instalador no indica ningún tipo de avería o incidencia. El sensor inmersión del ACS lo acabo de poner nuevo. Esta caldera solo tiene dos sensores de inmersión, un presostato y una sonda de temperatura aparte del termostato de seguridad.

La calefacción consigo hacer que funcione cerrando la entrada y salida de ACS y desaparece la demanda de ACS en el display pero es obvio que no tengo agua caliente para la ducha y viceversa.

1 respuesta

Respuesta

Tienes un grifo de agua caliente que gotea, revísalos uno a uno

¡Gracias! Solo tengo siete grifos y ninguno gotea, espero que tampoco haya ninguna fuga oculta. Para que se dispare en el display la demanda de ACS no vale con un goteo, habría de ser un buen chorreo.

Si no hay ningún grifo que gotee puede ser una fuga oculta

Gracias por su ayuda, mañana haré una prueba con la salida de ACS cerrada y la entrada abierta para asegurarme, porque me temo que fuga no hay o ya me habría salido por alguna pared. Tengo la mala suerte de tener esta caldera que en diez años ha sido un vía crucis. Me he pasado los diez años pensando que no he sabido hacer una instalación de tubos sin pérdida, cada dos días mas o menos tenía que añadir agua, hasta que harto de estar pendiente la desmonté completa y encontré una fisura en el elemento posterior. Lo tapé con soldadura y se acabó el problema. El hecho es que me la vendieron con ese defecto. aparte cambio del vaso de expansión, intercambiador ACS corroído, válvula de seguridad y purgador o sea todo de una calidad ínfima para los precios que cobran.

Da igual que cierre es la fría o la caliente, dejará de parpadear el grifo