Al cambiar de razón social la empresa debe pagar algún tipo de finiquito a los empleados

La empresa cambió de domicilio y cuando recibimos los nuevos recibos de nómina nos dimos cuenta que nos habían dado de baja y luego nos dieron de alta uno o dos días después ¿esto afecta la antigüedad? Cuando preguntamos si teníamos derecho a finiquito porque nos dieron de baja y luego de alta nos comentaron que no era así ¿esto es correcto? ¿Afecta al trabajador el hecho de que una empresa cambie de razón social para hacer un trámite de crédito de Infonavit?

1 respuesta

Respuesta

En principio el mero hecho de cambiar de empresa no supone derecho a cobro de finiquito, ni de partes proporcionales, ya que se mantienen las condiciones laborales y el puesto de trabajo. A efectos de antigüedad y su reconocimiento o no por la nueva empresa, tendría que esperar a ver la primera nómina realizada tras el cambio de empresa y verificar si se respeta o no.