Prestación por desempleo antigüedad

Te comento mi situación para haber si así me puedes aclarar la duda que tengo y me da vueltas a la cabeza.
Yo trabajaba en una empresa que al principio su sede social era de Valencia pero en el transcurso que yo estaba en dicha empresa se cambio de sede a Alicante y nos cambiaron todos los contratos ( apareciendo desde entonces la antigüedad en las nominas y en el certificado de empresa para el Inem que me dieron con fecha de la que hicimos el cambio a alicante, vamos que en el certificado de empresa y en todas mis nominas ultimas tengo 2 años de antigüedad en dicha empresa en vez de 6 que es los que llevo realmente en esta empresa desde que abrió sus puertas en Valencia, antes de cambiar de municipio). Yo aquel día allá por 2008 firme ese contrato y mi duda es...
Ahora tengo unicamente lo que me pone en mis nominas y certificado de empresa para entregar al inem (que pone que estoy dado de alta en 2008) y yo realmente llevo desde 2004 noche y día yendo a esa empresa...
¿Vamos resumiendo... Se añadirían los 6 años "los 4 de valencia más 2 de alicate" o unicamente me quedarían esos 2 últimos años? ¿Osease tengo derecho a 2 años de paro o a 8 miseros meses?

4 respuestas

Respuesta
Ante todo pide una vida laboral ( te la envían a tu domicilio 901502050), es posible que tengas que demandar a tu empresa para el reconocimiento de toda la antigüedad.
En el inem te pagaran conforme les conste.
Respuesta
Todo se acumula. Tienes derecho a dos años de paro, lo que ocurre es que en el INEM piden la documentación de los últimos 180 días, pero todo está cotizado y acumulación en tu "expediente de desempleado".
Respuesta
(xxxxxx) si llevas 6 años trabajando en la empresa, esa es tu antigüedad independientemente de que la misma haya cambiado de sede y del cambio de los contratos. Cosa distinta es que se tratará de 2 empresas distintas, pero aún así, tal y como parece desprenderse de tú consulta los trabajadores y gestores de dichas empresas son los mismos existiría una situación de sucesión empresarial que haría que el empresario tuviera que subrogarse en vuestras condiciones en la empresa anterior y por tanto en la antigüedad que tuvierais.
Respuesta
Decirte, en primer lugar, que no queda muy claro tu trayectoria ... me explico.
No llego a entender como si es la misma empresa has tenido que firmar un nuevo contrato, ¿era realmente un contrato o algún tipo de modificación al anterior? ¿Estás seguro que es la misma empresa con la misma razón social? Lo veo un poco raro.
En todo caso no te preocupes. Una cosa es la antigüedad que tienes en la empresa y otra el tiempo cotizado para acceder al subsidio por desempleo. Es decir, tu derecho a paro viene marcado por tu trayectoria laboral independientemente de la empresa, o sea, que aun aceptando que fueran dos contratos y dos empresas el paro te computaría sobre los 6 años, no sólo los del último contrato.
En todo caso y como consejo, averigua que sucedió con ese nuevo contrato, porque es cierto que no influye en el subsidio de desempleo, pero sí que incide y mucho en caso en caso de indemnización, y por lo que dices te han dado finiquitado ... revísalo.