Porque mi gourami parece golpear mis dos golfish

Me regalaron una pecera, no se nada de peces y aunque he visto muchos videos sigo con muchas dudas, me preocupa cuanto alimento darle, creo que están enfermos, parecen con las aletas como rasgadas, no se si el agua tiene las condiciones adecuadas, si el espacio para los tres si es suficiente etc y además esta ese comportamiento de persecución

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada decirte que cada uno de esos peces necesita más de 50 litros para ellos solos. No se como es tu acuario pero si es pequeño no pueden estar ahí.

Segundo, tienes peces de agua fría con peces de agua caliente. Tampoco es posible porque alguno sufrirá.

El gurami es un pez terriotorial y más si no tiene espacio para el. De ahí los ataques.

Las aletas rasgadas pueden ser producto de las peleas o por mala calidad del agua, se llama podredumbre de las aletas.

Cuéntanos más sobre el acuario para poder ayudarte mejor. Filtro, limpieza, agua, plantas etc.

A todos nos ha pasado, un mal comienzo es algo normal y más si te pilla de sorpresa como a ti ya que ha sido un regalo.

No se si has ciclado el acuario, busca en google sobre ello para que sepas lo que es.

Lo dicho cuéntanos más

¡Gracias!

Por responder.

Hoy estoy triste imaginate que cometí dos errores, cambie toda el agua de la pecera que deje reposar 48 horas y lo peor es que mientras la aseaba me toco salir de emergencia y dejar los peces en un balde o caneca, cuando llegue a terminar y loscoloque en la pecera el gourami parecía como ahogándose y no comió hoy tampoco ha comido se queda quieto en el mismo punto y parece nadar un poco inclonado hacia un lado, no se si va a morir o como ayudarlo.

Complicado, nunca se debe cambiar el agua a todo el acuario, seguramente tengas un pico de amonio, sería como volver a ciclar el acuario. Haz cambios de agua diarios del 30% tratada con anticloro, y que esté a la misma temperatura que la del acuario.

Hay que intentar eliminar los toxicos del agua como sea, y la mejor manera es esa. El filtro ni tocarlo en un mes mínimo.