Mi pez Gurami es asesino?

Tengo un pez Gurami desde bebé y lo compramos con otros 7 peces, todos en la misma pecera y en pocos días todos murieron excepto el, después compramos otros 5 y pasó lo mismo, después le compre un pez igual a el ya que me dijeron que no son agresivos y le mordio una aleta, así que los separe y vive el solo con un caracol, ahora tiene 3 años y los tengo separados, al otro le gusta jugar con el por qué cuando llevo las peceras se pone a jugar pero ayer los deje juntos un rato y la cola del otro pez está rota, ¿será qué no debo juntarlo con ningún pez? ¿Y la cola de mi otro pez se cura sola? ¿O qué le hago?

1 respuesta

Respuesta

El pez gurami puede ser agresivo a veces. Es territorial y si tiene poco espacio lo defenderá. ¿Qué tamaño tiene el acuario? Si es pequeño es lógico que pase. Un guramari necesita para el solo unos 20 o 30 litros. ¿Con qué peces estaba? Este pez puedes ponerlo con otros peces que sean asiáticos siempre que tengas espacio. El hecho de que murieron puede ser por una mala calidad del agua o poca oxigenación. Este es es laberintido y es capas de respirar oxígeno atmosférico, no sólo del agua. La cola del otro pez se curará con el tiempo, y si tienes a mano áloe vera puro le ayudará.

Dinos que acuario tienes para poder ayudarte mejor. Como lo limpias, cambios de agua, filtro, etc.

Sin más información no te puedo decir mucho más.

El acuario es de 20l y lo cambió cada 15 días, el 70% y agrego anti cloro, tiene filtro y los peces eran gold, guppy, limpia pecera y gato

El problema es claro. Sobrepoblacion brutal. En un acuario de 20 litros podrías tener un betta solo o 3 guppys. Un gurami por ejemplo mecesita para el solo unos 30 litros para que te hagas a la idea. Con tanto pez en tan poco espacio seguro que tienes los nitratos por las nubes y los fosfatos igual. Ninguno de los peces que tienes puede estar ahí.

Antes de comprar peces te recomiendo buscar su ficha para ver las necesidades que tiene. Ahora mismo lo único que consigues es que los peces lo pasen mal y acaben muriendo.

Lo dicho regala esos peces porque en ese acuario no pueden estar.

Hazte a la idea, yo tengo un 200 litros y solo puedo tener 3 escalares y algún tetra.