Es legal que te retire el coche la grúa?

Tenia el coche en un carga y descarga, sin obstaculizar nada ni siendo un peligro para la circulación, la grúa se lo llevó y tuve que pagar el enganche, he recurrido la multa pero aun me duelen los 130€ de la grúa, la cuestión es, ¿esto es legal? ¿Podría denunciarlo y poder recuperar mi dinero? Y si es denunciable, ¿estoy aun a tiempo? Esto me ocurrió el pasado 10 de noviembre, tengo el comprobante de pago por supuesto.

1 respuesta

Respuesta

Es completamente legal.

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 105. Retirada y depósito del vehículo.

1. La autoridad encargada de la gestión del tráfico podrá proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que se designe en los siguientes casos:

(...)

f) Cuando un vehículo permanezca estacionado en los carriles o partes de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios y en las zonas reservadas a la carga y descarga.

(...)