Vehículo multado y retirado por la grúa estacionado en un descampado, ¿Cómo reclamar?

Mi vehículo estaba estacionado en un descampado y al ir a recogerlo veo que mi coche no esta y el resto de vehículos están multados (la mayoria de vehículos no los retiraron). No dejaron pegatina en el suelo. Voy al deposito municipal a recogerlo y la multa es por "estacionar en zona ajardinada" en base al articulo 94.2. . Tampoco entiendo porque retiraron el coche cuando no obstaculizaba la circulacion de vehículos, de hecho, habia una furgoneta estacionada que ocupaba parte de la acera y no la retiraron. Quisiera reclamar tanto la multa como el pago que tuve que hacer al deposito municipal (106 euros). En el boletin de denuncia que dejaron en el parabrisas, la matricula de mi coche es erronea. No se que forma darle a la alegacion, si por defecto de forma al estar la matricula mal, por el hecho de la zona de multa o por la retirada del vehículo cuando no obstaculizaba. Realice fotografias para adjuntar a la alegacion. Asimismo, quisiera saber como reclamar el pago del deposito municipal al considerar que no estaba justificada la retirada del vehículo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es averiguar si el descampado donde dice que estaciono es privado o público, si es privado es difícil reclamar ya que al ser propiedad privada ya se sabe, eso si, si es público debe estar correctamente señalizado la prohibición de estacionamiento ya sea mediante señales físicas o marcas en el asfalto, sino esta señalizado y no estaba obstaculizando la circulación ni nada que recoja el articulo 65 de la ley 18/2009 ley sobre trafico, circulación de vehículos a motor, mírela para tener base para alegar, eso si no deje de presentar en sus alegaciones tanto fotografías de que no estaba señalizado como prohibido así como el error de su matricula y sobretodo si la han sancionado con multa de 200 euros y no esta dentro de las sanciones graves, reclame basándose en dicha ley y en dicho articulo ya que sinceramente, siempre multan por lo máximo sabiendo que un porcentaje altísimo de ciudadanos va a realizar el pago en el periodo de descuento 50%, y así recauda cuantías que en algunas ocasiones no corresponden a la realidad de la infracción.

Seguramente si se llevaron su vehículo o era por que fue el primero que sancionaron o el que ocasionaba menos perjuicio al la grúa, que el resto estuviera multado o peor yo la entiendo pero no lo incluya dentro de la alegación ya que no serviría de nada.

Yo le aconsejo que primero averigüe si esta bien señalizada la zona donde se produjo la infracción, basándose en la ley que le digo y en ese articulo en concreto vea si le han sancionado como corresponde y presente todas las fotos pruebas así como copia de la multa con el error, haga copia de todo lo que presenta y a esperar, eso si debe saber que si reclama no tendrá derecho al pronto pago de la multa del 50% y quizás no le merezca la pena, valorelo y actúe.