Multa de aparcamiento en zona de carga/descarga

He dejado mi coche aparcado durante 10 min. En una zona de carga/descarga, al ir a recoger el vehículo se lo había llevado la grúa, he ido andando hasta el depósito y he llegado al mismo tiempo que la grúa con mi coche, he pagado 85 Eur por la grúa + 95 Eur que me llegará de multa, mi pregunta es : ¿Es legal que la grúa te retire el coche de la zona de carga/descarga, tener que pagar esta cantidad y además la sanción?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente: pagas la sanción, y el servicio de la grúa y además te has ahorrado los días de estancia en el depósito.
Estacionar en una zona de carga y descarga está prohibido, pero si lo haces durante el horario de carga y descarga, entonces el reglamento además lo considera obstáculo grave a la circulación y supone la grúa express.