Tornillo purga freno Sharan y pedal duro, freno deficiente.

Pues resulta que purgando los frenos de mi Sharan, uno de los purgadores iba tan duro que acabé recondeándolo y quiero sustituirlo. En las tiendas de repuestos no lo venden así que iré a un desguace, pero normalmente no suele haber Sharan (o Alhambra o Galaxy) y quisiera saber que otros vehículos montan el mismo tipo. Es como este:

De paso os pregunto -aunque esto es lo más importante- qué puede ser el que algunas veces el pedal de freno se ponga muy duro y apenas frene. Me asusta un poco. He purgado (excepto el susodicho), no había burbujas de aire y sigue igual. ¿Qué podría hacer o mirar?

1 respuesta

Respuesta

El tonillo purga es lo de menos pues lo comprras en la casa que tan caro seguro no sale, la seguridad lo primero ( pero si el cono y la rosca es igual ... a lo mejor de otro...)

Con respecto al pedal duro, revisa las mangueras al servofreno esten bien y conectadas sin fisuras o la bomba depresora pueda estar mal.

¡Gracias! El "único" problema es que en este coche es MUY difícil acceder a ciertos sitios, y el servofreno es uno de ellos. No hay por donde meterle mano. Intentaré hacer lo que pueda.