Que procede si una persona me está rentando una casa sin se dueño?

Soy de nogales, sonora México rente una casa por medio de un anuncio me quedé de ver con la persona que me la iba a rentar en ese casa me dijo que era de su mamá la casa y que ellos no vivían en esta ciudad la verdad se me hizo bien el precio de la casa le dimos la primera renta según porque tenía adeudo de agua y la iba a pagar así que nos pidió un poco más y accedimos, la casa tenía algunos detalles los cuales a cuenta de renta lo íbamos a arreglar nosotros . Estábamos muy bien pero un día llego esa persona diciendo que nos vendía la casa en 80 mil pesos pero que no nos estregaba escrituras se nos hizo muy raro eso y nos dijo que está casa no tiene deuda que está completamente pagada y que si llegara a venir x persona preguntando por la dueña o sea ella que no diéramos su nombre. La verdad empezamos a dudar mucho nosotros no podemos marcarle nos tiene desviadas las llamadas nada más ella puede marcarnos, hace unos días vino esa persona a cobrarnos la renta y mi esposo le pregunto si porque nos tenía desviadas las llamadas y dijo que no servía su teléfono pero a cada rato cambia de número y es lo mismo y le preguntamos si nos podía comprobar si era ella la dueña de esa casa nosotros para estar más tranquilos y no nos fueran a sacar otra persona diciendo que era de ella, pero la persona se puso muy nerviosa y agresiva diciendo que nos saliéramos de su casa que era de ella y que no tenía porque comprobar nada a nadie nosotros nunca le gritamos y le pedimos amablemente eso para estar nosotros tranquilos y seguir rentando le la casa y esta persona dijo que nos iba a acusar de usurpadores y muchas cosas más le pedimos un mes para buscar otra casa y a los dos días nos marcan y nos dicen que está persona hablo al anterior trabajo de mi esposo para decirles que no le queríamos pagar la renta y no nos queríamos salir de su casa lo cual no es verdad no sabemos cómo consiguió el número de su trabajo pero no se me hace justo nosotros le hablamos bien a la persona y nunca le dijimos que no nos íbamos a salir tengo mensajes de ella cuando nos cobro renta y todo nombre de ella si es que es su nombre verdadero no sé que proceda la vdd porque está persona nos ha querido estafar queriendonos vender la casa sin papeles que procede.

1 Respuesta

Respuesta

Ok, mira obviamente es una actitud muy sospechosa, pero no sabemos con que tipo de gente estas tratando, por lo que no debemos sacar conclusiones. Lo primero que puedes hacer es acudir a la oficina del Registro Publico de la Propiedad del municipio que te corresponde y solicitar una búsqueda registral del domicilio que rentas, ahí te van a responder cual fue la ultima anotación de esa propiedad y a nombre de quien esta. Mientras tanto tu ve buscando otro lugar, ya que sea esta persona la propietaria o no, esta claro que no van a poder rentar tranquilamente ahí mismo.