?como me defiende el código civil venezolano?

Soy venezolana y quiero hacerle una pregunta, le describo mi caso, no vivo con mis padres soy mayor de edad, hace un tiempo atrás m fui de la casa a raíz de que me case, antes de irme tuve una pequeña discusión con la madrastra de mi papá, yo e dirijia al baño mientras mi esposo que para ese tiempo era mi novio me esperaba, la madrastra de mi Papa siempre ha peleado con nosotros (me refiero a mi familia), me dijo "ya quiere meter al marido de ella en el baño", yo me moleste y le dije "eso no es problema de usted", sin siquiera levantale la voz, pasaron meses me case me fui de mi casa, como un año después que vuelvo a mi casa a visitar a mis papas, se ponen a pelear conmigo los nietos de la vieja diciendo "que yo solo iba a decirle a su abuela desgraciada y a meterme con ella, cuando yo no soy nadie y no soy nieta de ella, sino de mi abuelo que murió ya hace 2 años. Me mandaron una citación para ir a la policía, a mi Papa y a mi, entonces amenazaron a mi Papa con que me iban a meter presa por faltarle el respeto a una persona mayor, mi padre tiene 36 años viviendo en la casa que le dejo mi abuela con mi mamá, lo hicieron firmar una orden que en 6 meses se tenia que ir de la casa, le explico mi padre es hijo legitimo del primer matrimonio e hijo primero, ahora la señora hizo que mi abuelo ya viejo se casara con ella y ahora dice que ella es la dueña de todo que mi Papa se tiene que salir porque "según ella yo le falte al respeto". Quedan ya 2 meses para que lo saquen de la casa y dos de sus nietas amenazaron con que al cumplir ya los 6 meses la vieja iba con ellas de testigos para denunciarme, diciendo mentiras que ya tienen preparadas y meterme en una cárcel de mujeres y amenazar a mi Papa con que si se sale levantan la denuncia y sino me dejan presas porque ella tiene su gente es una señora mayor y ya la asesoraron sus abogados, la señora tiene 6 hijos de mi abuelo que según ella son los herederos, mi pregunta es ?como me proteje el código civil venezolano a mi que soy mujer y a mi padre que no hemos ello nada y nos calumnian tanto.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que ir con un abogado para que te asesore directamente, la ley venezolana no es cumplida cabalmente considerando los niveles tan altos de corrupción, ademas que según lo que entiendo de tu caso, ella no esta en posición legal de hacer nada de lo que ha hecho, primero que nada "faltar el respeto a una mujer mayor" no es un delito de cárcel. Segundo que ella este casada con el no la hace dueña de nada sin un documento LEGAL que respalde el traspaso de todos los bienes.

Ve con un abogado a que atienda tu caso, que allí donde lo veas ella tiene las de perder, según lo que tengo entendido de tu caso particular.

Respuesta

Siento no poder ayudarla, soy un abogado de España y no domino las leyes de Venezuela, lo siento.