Nos ha timado la agencia inmobiliaria

El tema es que hace un tiempo nos decidimos a vender una vivienda con una agencia inmobiliaria que nos indicó que nos la vendía y del precio de venta se llevarían ellos un % como comisión y así empezamos las gestiones. El caso es que nos apretaban mucho para que bajáramos el precio muchísimo y como no estábamos dispuestos a bajarlo lo que hicieron es decirnos que el comprador solo nos ofrecía 220000 euros y nos obligaron con engaños a firmar la venta a ese precio diciéndonos que ellos no se llevaban nada en esa venta, y que al menos les diéramos 1000 euros como su comisión. El caso es que al final hemos vendido el piso, cuando ya el contrato con la inmobiliaria no estaba vigente, es decir, que el piso ya no era de ellos, y cuando vemos al comprador un día después de la firma nos dice que a él le cobraron de comisión 8000 euros 15 días antes de firmar, aunque luego se escrituró por los 220000. Esto no sabíamos nada, nunca nos dijeron ni una palabra, al reves, decían que no se llevaban nada por la venta y que les pagáramos 1000 euros más. Nos sentimos estafados, ¿se puede hacer algo con esto?

1 respuesta

Respuesta

Desgraciadamente es habitual en las inmobiliarias. Para poder demandar a la inmobiliaria lo primero sería que os pusierais de acuerdo vendedor y comprador para que podamos poner la demanda en nombre de los dos y luego repartir el dinero que consigamos sacarle a la inmobiliaria.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados