¿Cuál serian los honorarios reales?

Veréis, tengo una consulta. Estoy preocupado y no paro de darle vueltas al tema.
Tengo mi vivienda puesta en venta desde hace unos meses y la semana pasada vinieron a verme de Tecnocasa para trabajar con ellos.
¿Les comenté que como mínimo necesitaría vender mi vivienda en 220000? Para liquidar préstamo. Todo lo que sea menos de ese importe me resultaría imposible.
Total, que pensándolo bien el lunes (hoy es miércoles) fui para su oficina y acepté trabajar con ellos. Firmamos una exclusiva por 3 meses, no me parece mal, y en ella indica claramente que si encuentran comprador yo tengo que pagarles los honorarios aunque me eche atrás.
Lo veo correcto. El problema viene en el redactado de dicha "nota de encargo de venta de inmueble".
Hay una serie de cláusulas que no entiendo demasiado bien.
2) ¿El precio de venta del inmueble queda fijado en? #220000# PARA LOS PROPIETARIOS
Pero en cambio en la numero 4
4) Los honorarios a percibir por el Agente serán del DIEZ por ciento (10%) más IVA sobre el precio real de la venta, que se abonarán una vez localizado el comprador.
Yo insistí en ese punto y así lo pregunté. ¿Me dijeron que siempre yo obtendría 220000? (Nunca menos). Y que el 10% es lo máximo que podrían sacar legalmente.
¿Me da miedo que encuentren un comprador por 220000? Y me reclamen a mi el 10% más IVA de ese importe.
¿Ellos me dicen que de esos 220000? ¿Le suben unos 12000 o 15000? (Cantidad que ellos se quedarían) y yo recibiría el resto.
¿Puedo estar tranquilo? ¿O es alguna trampa?
Estoy totalmente conforme en pagarles la comisión si hacen su trabajo y se vende el piso, pero tengo el miedo de que me puedan reclamar ese dinero y tenga que quitarlo de los 220000, cosa que me impediría liquidar hipoteca.
¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Como quiera que no queda del todo claro en las cláusulas del documento de nota de encargo, yo te recomendaría que la cláusula nº 2 qyuedase redactada más o menos así:
2.- ¿La cantidad líquida final a percibir por los propietarios de la vivienda por su venta será de 220.000?, no pudiendo detraerse de la misma ningún tipo de comisión, porcentaje o cualquier gasto por parte de la inmobiliaria por su gestión e intermediación en la venta de la vivienda.
Confiando en haberte sido de ayuda con mi respuesta.