Puedo vender mi casa de protección por encima del precio que ha tasado la inmobiliaria?

Por problemas económicos me he visto con la necesidad de vender mi casa de protección oficial donde llevo 7 años viviendo pero está como nueva.

Aún no es "libre", así que una vecina que ya ha vendido su piso, me recomendó que lo hiciera a través de inmobiliaria por el tema de papeleo burocrático que hay que mover por ser de protección oficial y así lo he hecho.

Tuve que firmar con la inmobiliaria el contrato de que durante 9 meses sólo podrían ser ellos los que vendieran la casa. La tasaron en 165.000€ por algo llamado "módulos" (creo que es por metro cuadrado de vivienda de protección oficial). Realmente mi casa podría valorarse mejor por su estado y porque tienen 2 plazas de garaje y trastero. He visto que por la zona además hay pisos en venta más caros y con similares características (aunque no de protección)

Ahora me ha salido un posible comprador a través de anuncio que puse antes de firmar con la inmobiliaria. El precio que puse en el anuncio es de 10.000€ por encima del precio que tasó ella. Y el posible comprador está dispuesto a pagarlo.

Me veo con 2 dudas:

1) ¿Puedo hacer la venta con la inmobiliaria pero subiendo el precio aunque sea piso protegido?

2) ¿Podría "saltarme" a la inmobiliaria (que tendría que darle 10.800€ de la venta)? La venta la he hecho yo, sólo harían el papeleo y creo que 10.800€ por ello es excesivo.

¿Algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta
1

No se puede vender una VPO por encima del precio oficial.

Si tiene firmado un contrato con la inmobiliaria, para librarse de ella tendría que esperar que se pasara el plazo contratado.

Puede perfectamente llevar el comprador a la inmobiliaria, por lo que usted dice, el papeleo.

Los gastos de una venta de 165.000 euros son más del 17%, un 28.215 euros teniendo en cuenta la comisión de la inmobiliaria, compraventa e hipoteca para el comprador.