Comisión de la agencia Inmobiliaria

Mi marido y yo hemos estado viendo unos pisos a través de una agencia Inmobiliaria, concretamente Redpiso y hemos visto uno que nos ha convencido y le hemos hecho una contraoferta a la baja por el que hemos tenido que dar un cheque de reserva de propuesta al comprador de 6000 para ver si se decide o no.
La cuestión es que, cuando hemos ido con el cheque en ese mismo momento nos dice que aparte, se nos cobrará una comisión del 3% sobre el precio de venta... ésto es así, porque yo siempre he tenido entendido que se lo cobran al vendedor.
Ese 3% no figura en ningún papel de los que nos han hecho firmar... Estoy preocupada porque no sería la primera vez que nos estafan con un tema inmobiliario...
Por favor, agradezco todas las respuestas y ayuda que me podáis ofrecer.

1 respuesta

Respuesta
¿Me parece una barbaridad que tengas que entregar 6000? Para una contraoferta, es exagerado¡, dado que la inmobiliaria lo que tenia que hacer es negociar con el vendedor el importe de la venta y condicionar la operación a la aceptación del propietario, comprueba que en los documntos que has firmado ponga que la reserva o paga y señal esta condicionada a la aceptacón del precio por la parte vendedora.. respecto a lo de la comisión a ti no se te debe de cobrar nada por encima del precio de venta. La comisión viene marcada en el documento de encargo de venta entre el vendedor y la inmobiliaria y se repercute al vendedor al cual la inmobiliaria le tiene que entregar una factura de honorarios con su IVA para que se la desgrave como gasto. No admitas que te cargen a ti la comisión. Ya me contaras.