No me enciende calentador. Enciende la llama, pero al soltar el botón se apaga. Es la segunda vez que me pasa.es junkers

No enciende calentador hace unos días, me ha pasado dos veces. He puesto menos agua para que caliente más ahora en invierno. Y nada no me enciende. El otro dia pasó pero al final encendió y los dias consecutivos también, pero hoy vuelve a fallar. Lo tengo dentro de la cocina

1 respuesta

Respuesta

Observe la llama del piloto del calentador, tiene que ser de color azul, no de color naranja y debe de calentar una especie de alambre delante de la llama.

Si esto no es así el calentador no puede encender. Tendrá que quitar la carcasa del calentador, aflojar una tuerca de 11 mm. Que hay debajo del codo por el que sale la llama, quitar dos tornillos que fijan el piloto a la línea de quemadores y, con mucho cuidado para no perder una pieza muy pequeña que hay dentro levantar el piloto, la pieza pequeña que es una arandela ciega es el chicler, los tiene que desatascar con aire a presión; no intente meter nigún alambre, alfiler, etc. por fino que sea, esta acción varia el calibre del chicler, hágalo ayudandose de un inflador de bicicleta o algo así; luego limpie el paso de gas acodado por el que sale la llama, suele tener polvo en su interior, monte todo de nuevo y creo que le funcionará.

Si no le funciona, espere a que se enfríe la salida de la llama piloto, luego toque con el dedo es extremo del alambre que se tiene que calentar, si lo encuentra áspero o roto lo tendrá que sustituir por otro nuevo.

Cuando funcione monte de nuevo la carcasa y listo.