Calentador cointra cip 13 no enciende el quemador

Tengo un termo cointra godesia cip 13 funciona con pilas 1,5v el problema que tengo es que el quemador no enciende sin embargo hace la chispa pero no enciende yo pensaba que era de las pilas pero le puse unas nuevas y lo mismo muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
? El quemador o el piloto ¿
SI no enciende el piloto a pesar de la chispa, es porque tienes la llave del gas cortado, si usas bombona puede ser el regulador mal colocado, sucio o roto y por ultimo ya seria el chicler sucio. Haz las comprobaciones pertinentes teniendo en cuenta las recomendaciones de seguridad y higiene sobre trabajos con gases inflamables.
Suerte
Como se limpia el chicler del termo y donde esta ubicado gracias
El chicler es la pieza por donde pasa una pequeñísima cantidad de gas que tras hacer chispa, se mantiene enciendida (piloto). Su misión es mantener caliente un termostato que deja libre el gas a los quemadores siempre que se abre un grifo de agua caliente.
Para acceder hace falta cortar el gas, desmontar la carcasa, quitar la vaina mezcladora de aire y aflojar con una llave fija muy pequeña la punta (chicler) por donde sale el gas del piloto. Una vez quitado el chicler que es una pieza del tamaño de un grabanzo pequeño, se puede abrir el gaz durante un segundo para hacer auto limpieza y comprobar que sale, con el oído o espuma de afeitar, no con fuego. El chicler tiene un agujero más pequeño que una aguja de costura, así que conviene hurgar con algo indicado, que a falta de un limpiador de chicles, es muy practico un trozo de alambre acero como el que se usa para ayudar a ensartar el hilo en la aguja de coser.
Suerte