Buenas, tengo una estufa catalit. Campingaz, de repente la llama del piloto salia naranja.

He seguido los pasos mirando en estos foros, he limpiado el chicle y el piloto varias veces ya, la primera limpieza se reparo, pero a la hora o así volvió, ahora lo limpie como lo limpie la llama es naranja, la estufa tiene solo dos inviernos y las piezas no están ni sucias... Ya no se donde limpiar!

2 respuestas

Respuesta

Supongo que ya lo has hecho, pero para limpiar el piloto tienes que desmontarlo, limpiar el tubo mezclador de aire-gas y limpiar el chicler del piloto con aire a presión, ayudate de un inflador o compresor, nunca lo hagas introduciendo un alambre o galga, ya que esto agranda el calibre del chicler.

Además estos pilotos suelen tener una mecanismo lateral que es el detector de monóxido. Es una chapita que se desplaza separándose del piloto lo que provoca el apagado del mismo.

Si..el chicle lo he sacado,metido en alcohol y soplado con compresor,una chapita que se mueva no he visto,supongo que esta no tiene ese sistema.

La chapita en cuestión no se mueve, solo se separa dejando paso de aire a una abertura del tubo de mezcla, de hecho está siempre pegada y cerrando este paso de aire ya que si se abre la estufa se apaga.

Respuesta

Limpia y bien la llama ha de ser azul

Hola! He vuelto a limpiar el chicle y el tubo que va después a conciencia, con alcohol, palillos de oídos etc.

Al encender en frío va perfecta, al cabo de hora y media o así... la llama naranja ha vuelto de repente!ya no se...

Espero que la limpieza sea como dices y todo este bien, si no entiendo mal es butano o propano lo que tienes, si es así, porque no cambias de botella haber que tal