Estufa de butano no se mantiene encendida

Tengo una estufa de butano y ayer sin darme cuenta se apago sola, cuando fui a volver a encenderla la llama salia como si saliese también aire del mismo conducto del gas y haciendo un ruido que no es habitual. Tampoco se enciende, cuando sueltas la rueda del gas se apaga automáticamente.

He probado a limpiar por donde sale el gas pero sigue saliendo una llama como con aire... ¿De qué puede ser? ¿Tiene fácil arreglo? La estufa tiene ahora 1 año, es relativamente nueva...

1 Respuesta

Respuesta
1

Tenga en cuenta que estos aparatos solo los puede reparar un servicio técnico autorizado.

De todas formas yo no soy servicio técnico, sino calefactor; le hago esta observación para que no piense que "arrimo es fuego a mi sardina".

Bien, ¿en primer lugar la llama es de color azul? Si no es azul y es como la llama de una vela no puede funcionar, hay que limpiar el piloto y su chicler, si lo hace hágalo con aire a presión, no lo intente hacer con un alfilar o alambre por fino que sea.

La llama tiene que tocar y calentar un alambre que tiene delante y que el la terminación del termopar. Es por ello que si la llama es parecida a una vela asciende para arriba y no calienta el termopar.

Si bien yo me inclino a pensar que su problema es que el regulador Kossangas, más conocido por alcachofa; está averiado, y da más presión de gas de la necesaria. Si puede cambieló por otro que tenga, aunque sea de forma provisional, quiero decir que quite el de la cocina, pongo por caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas