Estufa de butano no se mantiene encendida

Tengo una estufa de butano y ayer sin darme cuenta se apago sola, cuando fui a volver a encenderla la llama salia como si saliese también aire del mismo conducto del gas y haciendo un ruido que no es habitual. Tampoco se enciende, cuando sueltas la rueda del gas se apaga automáticamente.

He probado a limpiar por donde sale el gas pero sigue saliendo una llama como con aire... ¿De qué puede ser? ¿Tiene fácil arreglo? La estufa tiene ahora 1 año, es relativamente nueva...

1 Respuesta

Respuesta

Tenga en cuenta que estos aparatos solo los puede reparar un servicio técnico autorizado.

De todas formas yo no soy servicio técnico, sino calefactor; le hago esta observación para que no piense que "arrimo es fuego a mi sardina".

Bien, ¿en primer lugar la llama es de color azul? Si no es azul y es como la llama de una vela no puede funcionar, hay que limpiar el piloto y su chicler, si lo hace hágalo con aire a presión, no lo intente hacer con un alfilar o alambre por fino que sea.

La llama tiene que tocar y calentar un alambre que tiene delante y que el la terminación del termopar. Es por ello que si la llama es parecida a una vela asciende para arriba y no calienta el termopar.

Si bien yo me inclino a pensar que su problema es que el regulador Kossangas, más conocido por alcachofa; está averiado, y da más presión de gas de la necesaria. Si puede cambieló por otro que tenga, aunque sea de forma provisional, quiero decir que quite el de la cocina, pongo por caso.