Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > vilaclima > Llama del gas se apaga

Llama del gas se apaga

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/01/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
05/01/2006
fernanrio, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Tengo una caldera Cointra 20-M F.
La llama del gas se apaga en cuanto la suelto para dejarla en la posicion de llama.
La caldera a estado funcionando correctamente mas de 1 mes pero ahora me es imosible encenderla.
05/01/2006
fernanrio, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Mire el color de la llama piloto, debe ser de color azul y no debe ser de color naranja como la llama de una vela. Si es de este color, se debe a que tiene polvo en el quemador de llama piloto, tendrá que desmontarlo y limpiarlo, debe tambien limpiar el chiclé ó inyector, hágalo con aire a presión, no utilice alambres ni alfileres, por finos que sean modifican el calibre del inyector. Delante de la llame piloto hay un pequeño alambre de cobre que se tiene que calentar con la llama, si no se calienta, la llama guia se apaga despues unos segundos de fincionamiento. Le comento que cualquier reparación en aparatos de gas, la tiene que hacer, por Normativa, el servicio técnico, con esto no le quito de que lo haga Ud. Un saludo
08/01/2006
fernanrio, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Gracias,
me pondre en contacto con el servicio tecnico he intentare observar como limpian la caldera.
Enlaces patrocinados