Renuncia laboral durante baja médica

Llevo dos meses de baja médica y el 15 decidí enviar una carta a mi empresa renunciando a mi puesto. Aun me quedaban 7 días de vacaciones pendientes, mi contrato era temporal y acababa en febrero. Estando de baja médica y siendo contrato temporal, ¿debería haber avisado con 15 días de antelación o me los descuentan de esos 15 días en los que estoy de baja, más los 7 de vacaciones? Además, hasta el día 20 sigue vigente mi último parte de confirmación. Mi miedo es si me pueden multar por no dar 15 días de preaviso igualmente. Y tengo dudas de si tengo que firmar algún papel que me den o de si tengo que volver a tener contacto con la empresa como requisito para que mi renuncia quede totalmente efectiva. Espero que no, porque el ambiente desde que estoy de baja se ha enrarecido mucho y me provoca mucha ansiedad tener que volver a hablar con ellos, y por eso renuncié voluntariamente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de los 15 días si que deberías haber avisado con antelación,

Deberías de haber recibido alguna confirmación como que la han recibido o una copia del mismo como un recibido, ya que es posible que no lo hayan leído..

En la Carta de baja puedes respetar o no el preaviso, tienes que saber que si no lo respetas la empresa puede penalizarte, descontando los días de preaviso que no hayas dado.

Lo primero, muchas gracias por la rapidez. Te refieres a descontarlo del finiquito que ellos me tendrían que dar, ¿verdad? Quiero decir, no me pondrán una demanda para que pague el importe del preaviso ni nada, no? Otra pregunta, los papeles del finiquito, si no puedo ir personalmente a firmarlos (por la baja no tengo casi movilidad) ¿le puedo pedir a la empresa que los manden por e-mail? Los firmo, los escanea mi marido y los enviamos de nuevo por email. Eso se puede hacer, verdad? Muchas gracias

Si, se podría hacer por email perfectamente, aunque no es lo habitual, de todos modos yo llamaría a la empresa para preguntar si han recibido la carta ya que no has recibido respuesta.

Si te envían el finiquito pero aún no lo has cobrado, asegúrate de firmarlo como no conforme o no cobrado, ya que a mucha gente le pasa, firma el finiquito sin haberlo recibido y luego la empresa no lo paga.