Me urge ¿Debería presentar mi carta de despido hoy?

Según mi convenio, en caso de dimisión, debo avisar a la Dirección de la Empresa con un mínimo de quince días laborables de antelación.
Yo empezaría a trabajar en la nueva empresa el día 3 de Noviembre, por lo que calculando, ¿hoy debería presentar ya la carta de dimisión, o cuentan también Sábados como días laborables, si en mi empresa no se trabajan los Sábados?
Si no lo presento con el plazo debido, pierdo la parte proporcional devengada de Pagas, si alguien pudiera responderme.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que son días laborables(no cuentan sábados ni domingos), pero podrías presentar la carta de renuncia hoy mismo indicando en la misma el día que quieras causar baja voluntaria en la empresa, por ejemplo el día 2 de noviembre.
Si no dieras el plazo de preaviso la empresa esta licitada para descontarte los días que
falten de preaviso que se te descontara del total del preaviso que no tiene que ser precisamente de la paga extra. Si te quedara algún día de vacaciones por disfrutar podrían descontarlos de ahí.
Hola, gracias por la respuesta, pero me sigue quedando una duda.
Lo de las Pagas extras, es que lo pone en convenio también, que si no cumplo el plazo de preaviso, pierdo la parte devengada, de ahí la duda de si entra como día laborable o no los sábados, y supongo que el día 1 de Noviembre festivo, tampoco cuenta.
Es decir, si no contaran los sábados como laborables, y se me retrasa la cosa y no puedo avisar hasta mitad de semana, ¿no cumpliría el plazo de 15 días laborables y perdería la paga casi entera no?
Perderías el salario de los días de falta de preaviso más la parte proporcional de las pagas extras devengadas, pero solo de esos días de falta de preaviso. Si te falta un día de preaviso(o más dependiendo de cuando comunices el cese), ¿cómo te van a descontar la paga entera?. La carta de renuncia la puedes hacer hoy mismo. Haces dos copias y que te firmen y sellen una para ti. Si se niegan a firmártela se la mandas por burofax
con acuse de recibo y certificación de contenido
A continuación te pongo un modelo de carta de baja voluntaria.
Fecha y localidad (del día que la remite)
Estimados Señores:
Yo, (Nombre y apellidos), les comunico mi intención de causar baja voluntaria de la empresa (Nombre de la empresa), con fecha (fecha de la baja).
De acuerdo con la normativa vigente se lo comunico con XX días de antelación. (Normalmente 15 días, aunquedepende del preaviso que establezca el Convenio Colectivo).
Les ruego preparen el finiquito para esa fecha.
Para que así conste envío carta firmada.
Ahh, ahora lo entiendo, la parte devengada pero de los días que no cumpla de preaviso... que susto la verdad, no lo había entendido así.
Bueno, pues muchas gracias de verdad, y espero no tener que enviarles el burofax.
Gracias!