Preaviso baja voluntaria

El próximo lunes 15 de Julio firmo un contrato por dos meses (cobertura de vacaciones) como teleoperadora en una empresa de Telemárketing, previo curso de formación de 3 días remunerados.
Por motivos personales necesito incorporarme a este puesto de trabajo.
Mi problema es el siguiente: El día 16 de Agosto, por motivos laborales, debo abandonar este puesto de trabajo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Con cuántos días de antelación debo dar el preaviso? Me han dado informaciones contradictorias, por un lado me han informado de que ha cambiado la legislación y que ya no es necesario dar preaviso de 15 días (creo que tiene algo que ver con el III Convenio de TMK), pero por otro, me han indicado que el nuevo convenio aún no está aprobado y que sí estoy obligada a dar el preaviso de 15 días.
Las dos informaciones provienen de profesionales en RRHH., por lo que no sé quién me ha dado la información correcta.
Quería saber, en resumen, si es cierto que ha cambiado el convenio de Telemárketing y que ya no es necesario dar el preaviso de 15 días a la empresa para baja voluntaria.
Mi temor es que me descuenten del finiquito días trabajados en Agosto debido a no haber avisado con 15 días de antelación.
Esperando su pronta respuesta, ya que es un tema que me urge.

1 Respuesta

Respuesta
Solo hay que preavisar con 15 días de preaviso si se lleva más de 1 año trabajando y dado de alta en la seg. Social en la empresa, si no no es necesario.
Otra cosa es lo que diga el convenio colectivo de aplicación, que no lo conozco.