Vendí un coche y el vendedor no me ha terminado de pagar, opciones

Por problemas económicos tuve que deshacerme del coche. Se lo vendí a una persona que contacto conmigo por internet. En principio me lo pagaría al contado pero luego me dijo que si me podía pagar una parte por transferencia por no traer tanto dinero en efectivo, y le dije que porque no. Lo cierto es que hicimos el contrato, solo había una copia y se la quedo él, y tampoco se especifico el precio en el mismo. Ahora no me coge el teléfono ni responde a mis llamadas, ¿tengo algún derecho? ¿O me quedo sin coche y sin dinero? Había pensado en pedir un duplicado de la documentación y cambiarlo de nombre para evitar que el pueda ponerlo a su nombre, ¿seria posible?

2 respuestas

Respuesta

Debes saber, que nunca se entrega la documentación del vehículo a menos que el vehículo esté completamente pagado.

Para hacer la nueva documentación en tráfico, necesitará la documentación del vehículo y el contrato de comporaventa. Si tiene estos dos documentos, lo más probable es que ya tenga el vehículo cambiado a su nombre y poco podrás hacer ya.

No obstante, puedes probar a ir a Tráfico y consultar si el vehículo está ya cambiado de nombre, y si no lo está, puedes paralizar el cambio de titular, dándo de baja temporalmente el vehículo.
Con esto consigues varias cosas:
- Si intentan cambiar el nombre del propietario, ya no podrán y tendrán que pedirte permiso a ti.
- No podrán sacar seguro al vehículo ni circular con él (si lo hacen, la policía se lo retendrá y te avisarán de que el vehículo está retenido)

- Cualquier accidente, multa o infracción, te eximirá de responsabilidad, puesto que si el vehículo está circulando a tu nombre y hay algún problema TU ERES EL RESPONSABLE. -Cuidado con esto.

Asi que, lo más urgente es que vayas a tráfico y si puedes, pongas el vehículo en estado de "Baja temporal" (cuidado... Baja definitiva, significa que ya no lo podrás volver a poner en activo nunca más). -Con probabilidad, el cambio de titular tarda varios dias en producirse (meses, a veces), precisamente para eso, para comprobar que todo es legal y que el propietario no tiene reclamaciones a posterior.

En el caso de que el vehículo ya esté transferido, con toda la documentación a nombre del comprador, sólo te queda pasar por el juzgado y poner una denuncia por estafa... Y esperar a que salga el juicio... No hay más soluciones posibles.

Un saludo, y espero haberte ayudado... Y por favor, no olvides puntuar mi respuesta si crees que te sirvió de ayuda.

Respuesta

Si le entregó un contrato de compraventa en el que no figura el precio veo difícil que ahora pueda reclamar algo, si ya lo ha puesto a su nombre eso del duplicado no parece viable.