¿Cómo puedo recuperar la documentación de mi coche?

Hace 4 años un familiar que trabaja en Ford me saco un coche, se hace un contrato en el que el es el comprador y yo el fiador. Estas obligada a que el coche este a su nombre durante 2 años y luego ya lo puedes cambiar. El caso es que hace 2 meses quedamos y le di los papeles y el dinero para hacer el cambio de nombre. Hasta la fecha ni tengo documentación ni justificante de tráfico ni nada.
El familiar me pone las mil excusas no me devuelve la documentación y encima como lo presiono, me amenaza con que va a precintar el coche.
Mi pregunta es hay alguna manera de recuperar la documentación legalmente, ya que yo puedo demostrar que el coche lo pague yo, tengo documentos de mi banco que pago a Ford el coche, y el seguro por ejemplo que siempre a estado a mi nombre, no se, estoy desesperada. En dos días tengo que pasar ITV, y no puedo ir yo por la vida conduciendo sin documentación y sin ITV pasada. Y yo necesito el vehículo para trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
Para obtener un duplicado de la tarjeta ITV basta solicitarlo en una ITV y en tu caso, solicitar conjuntamente la inspección periódica. Lo que no se es si podrás solicitar el cambio de titular en la jefatura de tráfico si en el contrato aparece él como comprador, seguramente en el foro de derecho te puedan asesorar mejor, o puedes preguntar directamente en la jefatura de tráfico si será posible el cambio de titular en el permiso de circulación con la documentación que tienes.