Multa de un coche que vendí

Me acaba de llegar una multa de un coche que yo entregué al concesionario cuando me compré el coche que tengo ahora. De esto hace ya más de un año y ahora me llega una multa de ese coche de hace un mes. Lógicamente yo no soy el propietario de ese vehículo, ni se quien es puesto que yo lo entregué al concesionario. ¿Qué puedo hacer para no pagar esa multa que no es mía?

3 Respuestas

Respuesta
Debes interponer un recurso administrativo ante el órgano que te ponga en la multa, con las alegaciones que estimes convenientes, y en este caso adjuntar el documento que te dieron al entregar el mencionado vehículo.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Sólo una aclaración más. Cuando dices poner un recurso administrativo, ¿a qué te refieres exactamente?
Gracias
En la notificación de la multa te aparecerá que tienes por días para presentar alegaciones, lo cual lo puedes hacer tu mismo (no necesitas abogado) en un escrito ante el órgano que te sanciona, que es un órgano administrativo. Si en este punto desestimaran tu recurso, deberías presentar ya no un recurso administrativo (puesto que esta vía estaría agotada), sino un recurso contencioso administrativo, en vía judicial (para lo que necesitarías abogado y procurador).
Respuesta
Creo que lo primero es hablar con el concesionario, pues no es la primera vez que trafico envía una multa al anterior propietario.
Si esta transferido pídeles el nuevo permiso de circulación para justificar que no era tuyo en esa fecha y recurres la multa con el, alegando que no era en esa fecha de tu propiedad.
Si no esta realizada pídeles explicaciones de quien es el propietario actual, que se transfiera inmediatamente y se hagan cargo de la multa, Si no atienden a razones, eintenta recopilar los papeles que tengas donde diga que comprabas un coche y dejabas el otro y vete a alguna oficina de defensa del consumidor, en casi todas comunidades hay alguna del gobierno autonómico que suelen ser gratuitas. Allí sera donde mejor te orientaran de que hacer y sobre todo en que orden hacerlo.
Respuesta
Deberá hacer un escrito de alegaciones acompañando la documentación que le debería haber entregado el concesionario al quedarse el coche, y si no tuviere documentación alguna, y en todos caso, reclame en el concesionario, donde si le niegan hacerse cargo de la multa y cambiar de nombre el vehículo, solicite una hoja de reclamaciones y presentela en la oficina del consumidor de su localidad.