Me acaban de embargar la nomina por el impago del impuesto de circulación de un vehículo transferido en el año 2001.

Que proceso debería de seguir para parar el embargo de dicho impuesto ya que el vehículo fue transferido personalmente en trafico y que inexplicablemente sigue puesto a mi nombre en la actualidad sin yo tener conocimiento hasta la fecha. Me embargan la suma del impuesto de todos los años desde que lo vendí. No conservo contrato de compra venta ni de impuestos pagados en su día.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es solicitar un informe del vehículo en Trafico, para ver la situación en que se encuentra. Por si le intentaran embargar por más impuestos o sanciones.

Si en este informe, aparece que usted vendió antes del 1-01-2001, podrá presentar un recurso en el ayuntamiento que le reclama y solicitar la devolución de ingresos indebidos (paralizar el embargo lo tiene complicado), es decir, que le devuelvan el importe embargado.

Gracias por responder, tengo cita en tráfico para este lunes con el objeto de dar de baja el coche y evitar consiguientes pagos, en este caso pediré el informe y si tuvieran constancia de la venta no sería yo quien tuviera que dar de baja el coche, ya que para darlo necesitaría pagar el impuesto de este año además de más papeles imagino. He estado en la agencia tributaria donde a ellos les consta mi persona como propietario.

Lo primero es pedir el informe, pues si usted no es el propietario difícilmente podrá realizar la baja.

Si tiene algún documento de cuando realizo la transferencia, podría aportarlos en Trafico para solucionar el error. En caso contrario, tendrá que solicitar la baja del vehículo.