Nivel de gasoil en depósito caldera

Tengo un depósito de gasoil de 500 l para calefaccion y no se como chequear el nivel de gasóleo. Tiene un tubo de goma transparente en un lateral (de arriba a abajo) donde se ve un nivel pero he comprobado que este no cambia con el uso. Este tubo tiene una válvula abajo del todo que está cerrada pero dado que no se para que sirve no e eso abrirla y ver que pasa.

¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Esto que tiene Ud. no es muy recomendable, si bien admito que está hecho con un mínimo de prudencia, la llave de paso de la parte de abajo se debe de mantener cerrada, solamente abrirla para ver el nivel de combustible; se hace así para evitar que si el tubo de plástico se rompe, se desborde el gasoil por el suelo. Esto se hacía así antes, hace años, ahora el deposito de equipa con un aforador, que si bien admito es menos preciso, no entraña estos riesgos.

Gracias por la pronta respuesta,.

Entiendo entonces que debo abrir la llave para que se ajuste el nivel y después volver a cerrarla haya la siguiente vez que quiera medirlo ¿no?

Correcto, amigo.

Saludos.