Caldera lamborghini x nilo

Tengo una caldera Lamborghini POR nilo desde que me compré el chalet donde vivo, aproximadamente cuatro años, y se avería constantemente. Lo último es que se bloquea constantemente, ya ha ido el técnico en varias ocasiones pero sigue bloqueándose. ¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Pues pueden ser multitud de cosas, lo cierto es que el problema que plantea suele ser complejo por la diversidad de anomalías que lo pueden producir; si bien admito que al final será una o dos cosas las que están fallando.
En primer lugar, supongo que está Ud. hablando de una caldera de gasoil, si es así:
Pregunto, cuando el quemador se para, si pulsa el botón de rearme del quemador, ¿El quemador no vuelve a arrancar? Aunque para ello tenga que pulsar el rearme dos o tres veces.
Si no arranca pulsando el rearme, dígame ¿cuántos tubos van desde el deposito de combustible al quemador? Porque si va un solo tubo es difícil que pueda arrancar de nuevo, con esto no le estoy diciendo que no pueda tener un solo tubo, que también lo admito.
Si se le vuelve a bloquear haga lo siguiente:
Quite la carcasa del quemador; localide la bomba de combustible, no tiene pérdida es el accesorio al que llegan los dos flexibles qie vienen del depósito, en la tapa de esta bomba hay dos tornillos marcados con las letras "V" y "P" no se confunda, afloje, seguramente con una llave ayen de 4mm. O con un destornillador, el tornillo marcado con la letra "P" si está bloqueado pulse el rearme, ahora ponga en marcha el quemador hasta que salga gasoil por el orificio que el tornillo ha dejado abierto; cuando salga gasoil de forma, continua pare el quemador, ponga el tapón y vuelva a poner en marcha el quemador, ahora debe de funcionar.
El hecho de que se bloquee puede ser deido a que tiene una entrada de aire en la tubería de alimentación de combustible, puede estar mal la fotocélula, o el relé del quemador, puede estar sucio el disco deflector, puede estar mal regulado el aire, puede ser un problema de chimenea con falta de tiro en el momento de arrancar.
Se me ocurre haga la siguiente prueba, de los dos latiguillos de combustible del quemador, uno es entrada de gasoil y el otro es el retorno al deposito del gasoil sobrante; suelte el latiguillo del gasiol sobrante, es el que no tiene filtro, métalo en una vasija grandecita un cubo, por ejemplo, ponga en marcha el quemador y observe el gasoil que llega al cubo, ¿llega limpio?, o por el contrario llega con espuma, si lo hace con espuma es señal de que tiene una entrada de aire en la aspiración.
En fin intente, con los datos que le he facilitado averiguar lo que pueda y veré de informarle conforme de vaya diciendo.
Buenos días de nuevo, no es una caldera de gasoil, es una caldera de gas propano. Lo curioso es que observo que se bloquea cuando abro al agua caliente, cuando salta la calefacción que está con termostato, no suele ocurrir. No obstante, cuando se bloquea, la rearmo y arranca y sin problemas.
Pues lo siento mucho, ya que yo no instalo calefacción de gas, vivo en una zona rural y solo trabajo con gasoil, y muy poco gas. Es por ello que mis conocimientos en calderas de gas son muy escasos.
De nuevo, lo siento. U